La apuesta en el sector del papel debe basarse en la confianza

25 febrero, 2019
La apuesta en el sector del papel debe basarse en la confianza

Podemos ver como en el mundo se están utilizando a diario toneladas de papel con diferentes destinos y usos según la empresa que lo demande. Los medios de comunicación escritos, precisan de él para que salgan a la calle sus números, lo mismo que nosotros el papel de casa cuando necesitamos hacer limpieza.

En el hogar es donde se encuentran más clases de papel distintos, pues los hay de toda clase, desde las típicas servilletas hasta papel higiénico, de cocina, cartones, paquetería, folios, etc.

El papel nos acompaña en muchos aspectos en la vida y cada tipo tiene un destino. Por ello, debido a la importancia que tiene, merece un poco conocer más sobre el papel y los tipos que hay en el mercado.

Actualmente y por la importancia que tiene el papel, se han ido desarrollando cientos de clases distintos, donde casi podríamos decir que se crean específicamente para cada uso. Esto hace que merezca la pena acercarnos más a este producto y mostrar algunos de los tipos que solemos encontrar en nuestro día a día con más asiduidad.

Tipos de papel

  • Periódico: este no es que sea de los que son más finos. Hablamos de una clase de papel que tiene algunas cargas de carácter minerales y pasta de madera, lo que le da esa opacidad característica a las tintas de impresión
  • De empapelar: va destinado principalmente a ser pegados sobre las paredes a fin de revestirlas y decorarlas.
  • Multicapa (cartón): se obtiene por la unión de varias capas, también llamadas bandas de papel, que se encuentran en estado húmedo. Al adherirse por compresión, no necesitan ninguna clase de adhesivo.
  • Moneda: es el que se utiliza a la hora de fabricar los billetes de dinero que son de curso legal. Este es una clase de papel que tiene más grosor y donde la durabilidad es más alta que la del papel común. Eso sí, proporciona más flexibilidad que otras clases de papel multicapa.
  • De fumar: denominado así al papel que se encarga de recubrir el cuerpo del cigarro
  • Autocopiativo: tipo de papel donde se puede escribir y que permite obtener un número de copias de un escrito que se realice, a mano o a máquina sin necesidad de utilizar el papel carbón.
  • Biblia: un papel muy fino y opaco que se fabrica con pasta de origen químico, la cual tiene una mezcla en la cual se incluye lino y algodón.
  • Acetato: papel de tipo totalmente transparente
  • Ecológico: uno de los que más se demandan en la actualidad, pues cumple con muchos requisitos de carácter medioambiental, que pertenecen a un tiempo en el que hay una mayor concienciación y donde las materias primas y de fabricación suelen causar un bajo impacto a nivel ambiental, sin contaminar.

La confianza de los clientes es fundamental en el sector

En el título de este artículo hablamos de la confianza y desde luego que las empresas de papel tienen más éxito cuando trabajan bien y apuestan por la calidad en el papel que utilizan. Servicolor Iberia, una empresa especializada en papel nos ha querido dejar claro que ellos perciben que los clientes cada vez tienen necesidades nuevas y esto hace que tengan que estar a la última. Ellos por ejemplo han tenido un aumento espectacular en las peticiones de empresas de papel anti grasa o ignífugo. A todo esto, o le dan respuesta o el cliente puede irse a la competencia.

El reciclaje es importante

El papel tiene que ser reciclado y es algo que se ha ido extiendo en nuestras conciencias, aunque sinceramente, nunca está de más volver a recordarlo. Todos los días consumimos cientos de miles de toneladas de papel, de las que, si se recicla de manera correcta, se le puede dar muchas vidas.

Todo esto nos dice que merece la pena pensar y apoyar con nuestro reciclaje, pues un mundo más sostenible en relación con la sostenibilidad del planeta en el que vivimos es posible. El sector del papel en este sentido tiene mucho que decir, pero sin la colaboración de todos los usuarios sería bastante más complicado llegar a los objetivos que progresivamente se van consiguiendo.

Como puedes ver, el papel es un tema que da para mucho y esperemos que te haya quedado claro que la calidad siempre es importante, más por el gran uso que se le da en nuestra sociedad.