Imperio Garlic, empresa solidaria

15 octubre, 2018
Imperio Garlic, empresa solidaria

Imperio Garlic no es solo conocida por ser la empresa por excelencia a la hora de producir ajos de calidad, sino que también es un gran ejemplo de empresa con gran interés por proteger el medio ambiente y apoyar causas solidarias. Imperio da un gran valor a su producción de ajos con cultivos propios con lo que se consigue que los ajos sean de la máxima calidad. Se trata de una estrategia así planteada desde sus inicios, lo que convierte estos en unos ajos únicos en cuanto a sus características. Además, de garantizarse poder ofrecer una amplia producción que cubre las necesidades de sus múltiples clientes.

También cuidan de contar con un equipo humano con amplia experiencia en todo el proceso de cultivo. Desde la siempre hasta la recolección, con un proceso de madurado a lo largo de los años, lo que les ha permitido desarrollar métodos propios que consiguen marcar una diferencia significativa y los convierte, sin lugar a dudas, en los mejores ajos de España.

Una empresa con tan amplia experiencia en la producción de un ingrediente esencial en la cocina española no podía no tomar un papel protagonista también en la defensa por el medio ambiente y en plantear políticas que defienden estos valores. Esto se observa en la aplicación de diferentes normativas. De hecho, Imperio está certificada en ISO 14001.

Esta certificación es la prueba de la integración de los asuntos medioambientales en la gestión global de la empresa. Esto demuestra su gran implicación en el tema medio ambiental con el que cuenta a la hora de tomar decisiones empresariales.

Para llevar a cabo las directrices de estas normativas llevan una metódica gestión de residuos, reciclando el mayor número posible de elementos. También, el tratamiento con el envío de residuos a una planta de tratamiento para su óptima gestión.

Y la puesta a punto, ya que todas sus máquinas e instalaciones son revisadas e inspeccionadas para asegurar así su correcto funcionamiento y eficacia en el uso del combustible.

Por otro lado, aproximadamente el 20% de su producción es ecológica, esta es una de las razones detrás del excelente sabor de sus ajos.

También en el sistema de envasado contando con Ecoembes, para garantizar así una gestión adecuada de los envases que ponen en el mercado. A su vez, una parte importante de los productos ecológicos están envasados siempre con materiales biodegradables.

También siguen pautas my estrictas en cuanto al uso de pesticidas. En este sentido, su compromiso con el medio ambiente queda también patente en la creación de un departamento de calidad y medio ambiente.

Desde este departamento su equipo trabaja por garantizar que sigan cumpliendo con el compromiso que han alcanzado, con lo que, más allá de la producción en Imperio tienen un importante compromiso con la naturaleza, conscientes de que es gracias a esta que consiguen ajos de la mejor calidad.

Ajos Imperio con la Salud y el Deporte

Y es que no podía ser de otra forma para una empresa que produce uno de los productos con más beneficios para la salud.

Esta es también su apuesta de responsabilidad social apoyando por la lucha contra el cáncer. Una batalla que es necesario enfrentar día a día, lo cual requiere de muchos recursos, tanto humanos como económicos.

De ahí, su participación como colaborador y patrocinador en las actividades de deporte y salud que las distintas asociaciones de su entorno organizan para concienciar a la población acerca de la importancia de mantener viva la lucha contra el cáncer.

De esta manera, en SAT Imperio participan en maratones benéficas para recaudar fondos para el estudio del cáncer. Imperio contribuyó con 500 cabezas de ajo, alimento recomendado para reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Y es que, son muchas las ventajas del Ajo para la salud desde sus propiedades antioxidantes reduciendo considerablemente el estrés oxidativo en personas con hipertensión. Además, recientes estudios han establecido sus propiedades para prevenir enfermedades como el resfriado o la gripe y también sus efectos para la reducción del colesterol y la presión sanguínea.

Además, en dosis elevadas también puede ayudar a proteger contra el daño en órganos ocasionados por la toxicidad de los metales pesados, gracias a los compuestos de azufre que contiene el ajo.