¡Subscribite a nuestro newsletter!

Hablemos del comercio electrónico

Si eres de los que todavía no saben muy bien qué es el e-commerce y tienes un negocio déjame decirte que en estas líneas hablaremos de una forma clara acerca de todo lo referente al comercio electrónico.

A día de hoy es super importante para las empresa tener un sistema de e-commerce ya que pueden permitir que sus clientes puedan adquirir cualquier tipo de producto sin la necesidad de tener que acudir a ningún establecimiento.

Así que si estás pensando en informarte bien acerca del e-commerce o el comercio electrónico te invito a que te quedes y a que leas toda la información que vamos a proporcionarte.

¿Qué significa e-commerce?

Cuando hablamos de e-commerce o del comercio electrónico nos referimos a un sistema de compra y de venta de productos o de servicios que se realizan por medio de internet. Hacemos referencia a una serie de transacciones entre los compradores y los vendedores por medio de plataformas online que son las que gestionan los cobros además de los pagos de forma electrónica.

Todo el proceso de realizar una compra de forma online se compone de distintas etapas que van variando según el proceso de decisión de la compra que realice el consumidor. Las fases empiezan una vez que el usuario visita la plataforma desde la cual se realiza la venta y revisa todo el catálogo de los productos que se le ofrecen.

Si quieres informarte más acerca del funcionamiento del e-commerce aquí puedes obtener más información y comenzar con todo el proceso.

Funcionamiento del comercio electrónico

Si todavía no tienes muy claro cómo funciona el comercio electrónico y quieres todos los detalles para comenzar y aumentar las ventas en tu negocio aquí te dejamos todas las pautas.

En Qmt puedes ver toda la metodología que se utiliza con el fin de que un negocio salga a flote y de lo mejor de sí.

  • Se debe de contar con una plataforma que esté en línea con el fin de llevar a cabo procesos de venta y de compra.
  • Se necesita acceso a internet además de un medio para que cliente y vendedor puedan interactuar.
  • El vendedor ha de digitalizar la base de datos, los inventarios, así como los métodos que tenga o acepte de cobro.
  • Es necesario una presencia en formato que sea digital además de estar de forma constante actualizando con el fin de evitar cualquier tipo de fallos a la hora de la realización de compras o que pueda tener fallos el sistema informático.

¿Qué tan necesario es el e-commerce?

Hay muchas razones por las que se debe considerar tener un e-commerce o un comercio electrónico como que puedes incursionar en mercados nuevos, puedes ampliar tu cartera de clientes además de vender por medio de un canal que sea seguro.

Además le puedes ofrecer a tus clientes formas diferentes para realizar el pago de productos y de servicios y seguir vendiendo aunque haya restricciones debido a la situación de pandemia.

Te traemos los puntos importantes por los cuales resulta necesario el e-commerce o comercio electrónico:

  • Podemos incrementar las ventas: Para que un negocio prospere necesita vender, así que el objetivo primordial es obtener ganancias dando igual el canal de venta que se elija.
  • Se obtiene un reconocimiento de la marca: Resulta importante cuando tenemos un negocio que todo aquel cliente que anteriormente nos compró algún producto o contrató un servicio lo vuelva a hacer. Gracias a esto nuestro comercio electrónico pueda crecer y ampliar hacia más lugares además de ampliar nuestra cartera de clientes.
  • Se reducen los costos de las ventas: Quizá puedas pensar que ampliar además de administrar una tienda online puede resultar caro a la larga pero de esta forma se reducen de una forma considerable los costos además de que podemos ampliar las ventas.
  • Se puede vender con total libertad: El e-commerce o comercio electrónico te permite vender sin ningún tipo de restricción de horarios ya que se pueden realizar ventas a cualquier hora.

Hasta aquí los motivos por los cuales resulta tan necesario el comercio electrónico en cualquier empresa.

Tipos de e-commerce según tu negocio

  • Tienda online con productos que sean propios: Este tipo de tiendas funciona de forma parecida a cualquier tipo de tienda física porque gestionan el stocks de sus propios productos.
  • Dropshipping: Lo que hace este tipo de negocios es tomar los pedidos de aquellos clientes que compras, los facturan y se los pasan al mayorista.
  • Marketplace: Tienda de tiendas. Se trata de una plataforma web donde hay vendedores que ofrecen cada uno los productos que tienen y al propietario le pagan comisiones por las ventas que se realicen.
Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Horas extras impagadas.

Cómo reclamar las horas extras no pagadas.

Mientras el gobierno se empeña en reducir la jornada laboral, muchos trabajadores recurren por sistema a realizar horas extra para mejorar sus condiciones salariales. A veces, algunas de estas horas

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.