¡Subscribite a nuestro newsletter!

Escoger un buen juguete

En este artículo se va a hablar de todo lo que hay que tener en cuenta cuando se adquiera un juguete en caso de que el pequeño de la casa pida uno.

Aunque pueda parecerte una tontería el ver las características de ciertos juguetes, no es así ya que existen juguetes para diferentes edades y que conforme esto se puede escoger mejor.

Así que lo que se busca es que os sirvan de ayuda los consejos, los toméis en cuenta para la próxima vez que vayáis a un establecimiento que esté especializado y así os evitaréis fallar con vuestros hijos y les compraréis el juguete que ellos prefieran.

¿Cómo escoger el juguete ideal?

Hay veces que el hecho de escoger un buen juguete se hace una odisea para los padres ya que cuando acuden al establecimiento, a la tienda de juguetes ven que hay mil modelos.

¿Cómo escoger el idóneo y el que se puede saber que le va a gustar al pequeño cien por cien? Pues has de saber que esto va a depender de la edad que tenga el niño o la niña.

Esto es así debido a que cuando son pequeños casi cualquier cosa les gusta: un peluche, una muñeca, un juguete que paseando con los padres han visto y les ha gustado.

El problema viene un poco cuando se van haciendo mayores que, como comienzan a ver la televisión, se influencian más por juegos o por juguetes que recientemente han visto en ella.

Lo ideal, además de preguntarles a ellos qué juguete les gusta más es preguntar a las dependientas, que normalmente pueden asesorarte, acerca de qué juguete se está vendiendo más o cuál es el que más puede llamar la atención.

Fijarse en las normativas

Quizá al leer esto te haya podido parecer raro y te preguntes que a qué normativa estamos haciendo referencia. Pues bien, ciertos juguetes tienen que cumplir con una normativa para que se consideren aptos al uso de los niños.

En Diversal te aconsejan que cuando te dispongas a acudir a algún comercio que se encuentre especializado en juguetes te asegures al cien por cien de que cumple con la Normativa Europea y que veas si aparece el logo CE.

Se trata de un certificado que resulta imprescindible para los juguetes que sean de todas las edades pero dentro de la franja que va desde los 0 hasta los 36 meses que es cuando resulta más que de vital importancia porque nos está asegurando de que no cuenta con partes que se vayan a desmontar o a desprender y que el pequeño se acabará metiendo en la boca y se acabará tragando.

Es por esto que resulta tan importante estar atentos de las normativas para evitar cualquier tipo de accidente doméstico.

El pequeño se va haciendo mayor

Como es lógico no vas a comprarle a un niño que tenga 7 u 10 años un juguete para un bebé o para un niño que cuente con meses.

Cuando ya tienen los niños determinada edad lo ideal, entre otras cosas, es preguntarles con qué juegan, interesarse por ellos, ver qué juguetes prefieren.

Aunque si eres más de los que prefieren darle una sorpresa a tu hijo o a tu hija, una excelente idea sería pedir asesoramiento cuando acudas a la tienda de juguetes porque ahí te podrán decir, por la edad de tu hijo, cuál es el juguete que se considera ideal y que puede llegar a gustarle.

Lo mejor siempre es escuchar con atención al pequeño y saber cuáles son sus gustos, ir probando juguetes para ver cuál es el que le convence más.

Juguetes para el desarrollo social y emocional

Elegir un juguete para un niño haciendo hincapié en el desarrollo social además de en el emocional puede parecer raro pero realmente no lo es.

Se trata de juegos que son de simulación y a algunos niños les encanta debido a que pueden simular que están haciendo tareas que hacen los mayores.

Cuando se hablan de juguetes para el desarrollo social se hace referencia a juguetes tipo las cocinitas, los talleres mecánicos, el simular ser conductor de un tren o de un autobús.

De hecho son juegos que pueden jugar con sus amigos, hacer como que están en el supermercado y así se entretienen, juegan, se divierten y van aprendiendo acerca del mundo de los mayores.

Son juegos que resultan muy entretenidos, los niños se divierten durante horas y difícilmente se aburrirán mientras están jugando con ellos.

En este caso puedes preguntar a cualquier tienda de juguetes que estamos totalmente seguros de que a los más peques de la casa les encantará.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

¿Qué es un humedal?

Un mundo único se abre en el fascinante mundo de los humedales. Flora y fauna, que no sólo inspira a científicos y amantes de la naturaleza. Estos hábitats complejos, aunque

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.