Elegir la mejor empresa de limpieza de oficinas

4 octubre, 2018
Elegir la mejor empresa de limpieza de oficinas

Cuando se trabaja todo cuenta, pero cuando hablamos de la limpieza una opinión prevalece y es que cuanto más ordenado esté todo en la oficina, más se aprovecha el tiempo que estamos trabajando y la eficiencia aumenta. Profesionales como Limpiezas Velasco tienen una dilatada experiencia que hace posible mantener tu oficina limpia tal y como necesitas.

Si deseas contratar a una empresa de limpieza para tu centro de trabajo, lo mejor es ir solicitando presupuesto a varias empresas, donde al recibirlos puedas ver como todo queda detallada y todas las partidas están incluidas. Debes tener en cuenta que no por contratar a una empresa más barata va a ser mejor.

Lo fundamental es acudir a tu oficina para poder realizar un presupuesto que se acerque a la realidad, pero, eso sí, en Internet vas a poder encontrar webs en las que seguro que puedes solicitas presupuesto gratuitamente.

Una vez se reciben los presupuestos, hay que asegurarse de que se contrata una buena empresa que esté de acuerdo con lo que buscas.

¿En qué debemos fijarnos?

Los comentarios que se realizan en la red de redes y que podemos ver en webs y foros, son una magnífica forma de asegurarse de la contratación de una empresa eficiente.

Debe tener un seguro, por si ocurre cualquier percance y así estar cubiertos.

El medo ambiente es importante y para ello adquiere gran importancia que las empresas no usen productos químicos que puedan ser dañinos. Si se limpia con productos ecológicos mejor que mejor.

La empresa tiene que ser legal. Nuestra recomendación es huir de facturas sin Iva o pagos en negro. Seguro que es muy seductora la opción de ahorrar dinero en impuestos, pero si sucede algo no vas a estar cubierto.

El acertar con la empresa de limpieza va a hacer que tanto tú como tus empleados podáis trabajar con mayor tranquilidad y seguros de que estáis en un ambiente sano y de limpieza.

El precio es un factor fundamental

Lo primero, antes de optar por una empresa que limpie nuestra oficina, hay que ir comparando las tarifas que tienen las distintas empresas. Debes solicitar presupuestos con detalle, pudiendo definir mejor el presupuesto y así se conocen los distintos servicios que se incluyen en el precio.

Fundamental conocer las necesidades de la empresa las superficies que deben limpiarse, la frecuencia del trabajo y si el equipo estará trabajando durante el día o la noche. Todo ello influye en el precio como es normal.

Si deseas pagar poco, pero con buena calidad, lo mejor es contactar con una empresa de limpieza cerca de tu domicilio. En el caso de que el empleador pague los gastos de viaje a los empleados, la factura va a ser menor si la compañía está próxima a tus oficinas.

Servicios adicionales

Las empresas no todas ofrecen los mismos servicios. Cuando se necesitan servicios extras, caso de cambiar materiales sanitarios o al tratar suelos frágiles, hay que estar seguros de que la empresa que se elija va a disponer de las competencias y medios técnicos que sea necesarios. Pregunta por la clase de equipo que se utilizará. Existen empresas que utilizan los anteriormente mencionados productos ecológicos.

La calidad en el  servicio

Existen empresas de limpieza de oficinas con mayor fiabilidad que otras, a pesar de que puedan ofrecer las mismas prestaciones. Esto hace que deberás informarte sobre la calidad de los servicios que se ofrecen, algo que puedas investigar en Internet.

Ya has podido ver que elegir una buena empresa de limpieza es fundamental cuando queremos contar con la seguridad de un trabajo bien hecho. Estamos ante un factor más importante de lo que pensamos para el buen rendimiento de la empresa.

Parece que tiene menos importancia, pero todos sabemos que si un sitio no está limpio, se trabaja peor, además de que la imagen de la propia empresa se ve claramente perjudicada. Todo ello hace que sea realmente fundamental tener nuestra oficina limpia y esto se ve reflejado en el propio clima de trabajo, que mejora bastante.

La elección como puedes ver no es sencilla y tienes que tener en mente un buen número de factores para acertar y que el servicio que te den cumpla con las necesidad y expectativas que tengas.