El correcto embalaje para las compras online

15 diciembre, 2014

Ahora que llegan las fechas navideñas muchos somos los que nos decantamos por utilizar la red para comprar nuestros regalos. Se trata de una plataforma excelente, ya que nos permite gratuitamente comparar los precios de los productos y muchas veces llega incluso a abaratarlos por la falta de mediadores entre el fabricante y el consumidor final. Y lo que es todavía mejor, nos evita tener que someternos a esa tortura de transitar por las calles concurridas del casco de la ciudad o incluso por centros comerciales donde se aglutina la gente para escapar de las inclemencias del tiempo. Si compramos a través de Internet, lo más normal es que todos los artículos nos lleguen a casa a través de Correos o de algún servicio privado de mensajería.

Pero claro, antes de arribar en casa, discurre también por un largo camino, así que el embalaje ha de ser lo suficientemente bueno como para que este llegue sin daños. Y los empresarios y fabricantes lo conocen perfectamente. Saben que los compradores se fían mucho de aquello que viene bien preparado y embalado. De hecho, mucha gente llega a adquirir incluso algún producto simplemente porque le gusta cómo ha sido envuelto. El diseño es, como decimos, una imagen de marca también, y muchas empresas apuestan por hacerse reconocidas nada más que a golpe de vista por su embalaje. Es una primera impresión pero también un buen medio de marketing y promoción.

Aunque lo normal es que todos nos conformemos con un soporte que no deje que el artículo sufra daños y sea lo suficientemente resistente como para no estropearse si nos lo dejan apretado en el buzón o si recibe algún golpe durante el reparto o los procesos anteriores.

Una de las compañías que fabrica cajas de cartón más usada por los empresarios es Cartonajes Mimó, un conglomerado dedicado al diseño y la fabricación de cajas de cartón para embalajes y accesorios de cartón ondulado. Son conocidos porque han sabido adaptarse perfectamente a los constantes cambios del mercado, incorporando también una mayor flexibilidad en los procesos productivos y en la planificación de la logística. Además, la confianza de los clientes les ha hecho crecer e incorporar nuevas máquinas, un departamento de diseño y hasta un laboratorio para el control de materias primas y del producto acabado.

FondoCajasPlegables

Algunos modelos de cajas plegables de Mimó.

Dentro de sus productos más destacados se encuentran la caja impresa en offset con protección barniz o diferentes tipos de plastificados destinados a productos de alto valor añadido o promociones especiales, las cajas plegables anónimas o impresas (la fabricación de estas cajas puede realizarse en cartón simple o en cartón doble onda para una mayor resistencia), las cajas troqueladas (aquellas que se realizan mediante un molde llamado troquel según las necesidades del cliente), las cajas de onda vista (comúnmente utilizadas para las campañas promocionales), las estándar, y las destinadas a las épocas navideñas (que van desde jamoneros, hasta botelleros y una infinita variedad de posibilidades).

Por último, una de las cosas que más importan a muchos clientes y que en Cartonajes Mimó tienen en cuenta es que sus productos sean reciclables, es decir, que garanticen y sintonicen con la idea del desarrollo sostenido. Aunque en esta empresa todavía van más allá, y es que tienen implantado certificado por BVQI (Bureau Veritas Quality Internacional) un “Sistema de Gestión Medio Ambiental” según normas ISO 14001, mediante el cual acreditan y contribuyen a cuidar y respetar el medio ambiente a través de un proceso de fabricación limpio, efectivo y responsable. En Cartonajes Mimo se gestionan todos los residuos peligrosos (lodos de depuradora, envases metálicos contaminados, trapos con sustancias tóxicas, tubos fluorescentes, absorbentes inorgánicos contaminados, aceites, pilas, cartuchos de toner o baterías) según la legislación.

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