¡Subscribite a nuestro newsletter!

El 42% de las mujeres taxistas eligen este trabajo por la flexibilidad de horarios

Los taxistas deben dominar el callejero, en especial «la situación de las oficinas públicas, hospitales, lugares de interés turístico y monumental, locales de esparcimiento público, y demás centros oficiales o edificios públicos, principales hoteles, estaciones ferroviarias o de autobuses y el aeropuerto», explica el Instituto del Taxi.

«Hay que tener un conocimiento suficiente de la ciudad, de sus alrededores y de las carreteras de la provincia y también de la comunidad autónoma», dice Baldomero Márquez, examinador de taxistas.

Un dato muy interesante es que muchas mujeres deciden ser taxistas, por lo que la presencia femenina va ganando peso con el paso del tiempo.

La encuesta realizada por mMytaxi revela que un 42% de las taxistas han elegido esta profesión por la libertad y la flexibilidad horaria.

Según la investigación, el número de mujeres taxistas se ha incrementado casi el doble en la última década. El 86,6 % de las encuestadas asegura que ha trabajado en otros sectores anteriormente.

El estudio también ha analizado otros motivos, por los que las mujeres escogen el taxi: casi el 30% lo hace por incentivos económicos, el 9% por el placer de conducir y el 8% por tradición familiar.

Es un sector muy familiar, ya que las taxistas han escogido este trabajo siguiendo los pasos de sus padres. Ana María López, taxista desde 1981, fue una de las primeras mujeres de Barcelona en el sector.

Antes compartía la licencia con su marido, porque históricamente la mujer se ha puesto al volante durante el día y el hombre lo hacía por la noche.

«El reto feminista del sector es el cambio en la mentalidad de los ciudadanos que todavía hoy en día relacionan el sector del taxi con la figura masculina del asiento del conductor», afirma la directora de mercadotecnia de Mytaxi, Sandra Sancho.

Además, el 71 % de las mujeres taxistas tiene hijos, lo que significa, según Sancho, que «es una profesión que permite conciliar vida laboral y familiar».

La taxista María Herminia Agüeria Blanco ha manifestado que las mujeres taxistas están orgullosas de su contribución al sector. Ella considera que se puede ser madre, abuela, bisabuela y taxista.

Tradicionalmente ha sido un gremio masculinizado, pero las mujeres han luchado por trabajar en esta profesión. La incorporación de la mujer al sector del taxi en el mundo, se remonta a 1918, cuando una mujer de origen australiano obtuvo su licencia a los 33 años.

En 1965, la leonesa Piedad Álvarez fue la primer mujer taxista en España y un año, después, llegó la primera mujer taxista a la ciudad de Madrid.

«Mientras otras mujeres inclinan sus ojos sobre los libros de Filosofía y Derecho, mientras otras luchan con el hombre en la cátedra y en el laboratorio, aquí en León hay una mujer que gana su vida ante el volante de un coche». Así empezaba un reportaje que Mundo Gráfico publicó en 1935 cuando Piedad se convirtió en la primera mujer taxista de nuestro país.

La leonesa aprendió a conducir cuando tenía veinte años y en 1932 sacó la licencia. «Yo estudié para maestra, aquí en León, pero tenía que ayudar a mi madre y empecé a trabajar», comentaba Piedad en su primera entrevista.

Trabajó en el taxi 40 años, hasta 1974. «Ella no llegó a pasar por la autoescuela, sino que aprendió aparcando coches, adelante y atrás, en el parking de su madre. Sí lo haría, en 1925, su paisana Catalina García, la primera española en aprobar el examen», informa el diario Público.

La segunda taxista se llamó Alejandra Álvarez Rubio y trabajó desde 1959 en León.

Las ventajas de contratar un taxi

Si estás de viaje en Madrid y quieres desplazarte por la ciudad lo mejor es que vayas en taxi. Los profesionales de Taxi Oficial Collado Villalba explican las principales ventajas:

-Los servicios de taxis te ayudarán a llegar a tu destino a tiempo.

-Estos profesionales conocen muy bien la ciudad y saben cuáles son las mejores rutas.

-Es un medio de transporte que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

-El autobús tiene muchas paradas, por lo que el viaje es más lento, pero los taxis van al destino sin detenerse.

-Si vas con tus mascotas o con muchas maletas estarás más cómodo en este medio de transporte.

-Puedes viajar tranquilo y no tendrás que ir de pie con las maletas, ya que en el taxi puedes guardar tu maleta o mochila en el maletero.

-Recogen al cliente en la puerta del hotel y lo llevan a su lugar de destino.

-El servicio de taxista es uno de los más seguros.

¡Apuesta por este medio de transporte!

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Horas extras impagadas.

Cómo reclamar las horas extras no pagadas.

Mientras el gobierno se empeña en reducir la jornada laboral, muchos trabajadores recurren por sistema a realizar horas extra para mejorar sus condiciones salariales. A veces, algunas de estas horas

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.