Da un paso más y consigue clientes top

16 abril, 2019
Da un paso más y consigue clientes top

Recientemente he tenido que cambiar el tejado de mi casa, debido a que en una de las pocas lluvias que hemos tenido este año. Mi tejado es de pizarra, y hacer cambios en el mismo muchas veces es difícil porque no es fácil encontrar el mismo tipo de pizarra en algunas ocasiones. Y tras una búsqueda bastante extensa en Internet me decidí por apostar por la experiencia de Pizarras y Derivados, que con tres generaciones trabajando con pizarra tienen el suficiente conocimiento para resolver mi problema, y así fue.

La manera en la que Pizarras y Derivados orientaba su política de venta era muy interesante, ya que promocionaban la experiencia de manera excelente, porque no siempre te encuentras con empresas con tanto recorrido, ni con tantas ganas de trabajar. Esto me dio que pensar, ya que en la empresa en la que trabajo actualmente no siempre hay unanimidad para elegir las diferentes estrategias de venta. Esto pasa cuando, a pesar de que todos están orientados hacia un objetivo común, existen diferentes maneras de orientar las diferentes maneras de ofrecer tus servicios a una empresa.

Tengamos en cuenta que a día de hoy la competencia empresarial es más alta que nunca, y nos encontramos con que empresas de un mismo sector están llevando a cabo guerras de precios que hacen que la decisión caiga del lado de la empresa que mejor se venda, o que mejores servicios les ofrezca dentro del rango de precios. Respecto a esta guerra de precio no vamos a hablar, pues cada uno elige cuánto quiere ganar y que clientes elige, pero si que vamos a hablar de cómo les ofreces tus servicios a los clientes. O mejor dicho, cómo puedes persuadirles para que elijan tu oferta en lugar de otras.

Y de esta manera, en el artículo de hoy vamos a ver cómo podemos utilizar diferentes estrategias de marketing para generar en el cliente la sensación de que toman la decisión correcta contratándote. De esta manera, no solo conseguirás un cliente, sino que además vas a conseguir mantener de primeras una relación centrada en la confianza.

La experiencia es un factor fundamental a la hora de conseguir grandes clientes

Vamos a empezar hablando de la experiencia, un factor fundamental a la hora de venderte, ya que las empresas entienden que si has estado en el mercado un número de años es porque tus productos o servicios lo valen. De otra manera no te habrías mantenido en el tiempo y no estarías en esta posición. A pesar de que esta sea una estrategia de marketing antigua no dudes en explotarla, tanto en tu página web como a la hora de mantener una reunión con un cliente. Hacer una introducción exponiendo quién eres, de dónde vienes y porqué te apasiona lo que hace tu empresa da muchos puntos.

Otra de las técnicas que no pasan de moda es la de investigar al cliente para formularle las preguntas en torno a sus necesidades, demostrando no solo que conoces al cliente, sino que puedes aportarles soluciones concretas a sus necesidades, y que estás comprometidas con las mismas. Esta técnica también se puede aplicar a clientes que no conoces directamente, como son los clientes potenciales que están buscando tus servicios.

Continuando con otra de las estrategias de marketing que mejores resultados genera es aquella en la que se envía una propuesta a una empresa con una necesidad específica. Este tipo de técnicas son útiles cuando es bien conocido que una empresa va a afrontar un nuevo proyecto, en el que puede necesitar a empresas que presten servicios como los que tu ofreces. Esta técnica de marketing surge del estudio de las necesidades de la empresa, junto con una carta de presentación. Existe posibilidades de que te contraten al principio de los proyectos, ya que es cuándo más dinero hay, y si tu puedes generarle una garantía de éxito puede que consigas al cliente.

Como vemos, estas técnicas son bastante útiles para conseguir clientes que pueden estar fuera de nuestro alcance, o al menos en nuestras cabezas. Una manera de hacer que nuestras ofertas sean estudiadas es contactando directamente con los profesionales a través de redes sociales como Linkedin.