Cursos online como medio para encontrar trabajo

16 abril, 2019
Cursos online como medio para encontrar trabajo

En los tiempos que corren no es fácil encontrar trabajo. Y menos aún si eres joven. Pese a que somos la generación más preparada, la situación que vive el país hace que lograr empleo sea toda una utopía. De nada sirve tener el mejor CV, de haber estudiado en el extranjero o tener varios idiomas.

Los datos indican que España es uno de los países con mayor tasa de desempleo. La tasa nacional de paro juvenil es la segunda más elevada de la Unión Europea, con un 35%, sólo por detrás de la griega (43%) y teniendo España las peores condiciones laborales para los jóvenes. Por qué se produce esa situación en España? Pues, aunque son muchos los factores, otro aspecto que está íntimamente relacionado con el paro juvenil es la tasa de abandono escolar temprano. Por eso mi recomendación es que se siga estudiando y formando, porque nunca sabes dónde vas a encontrar tu puesto de trabajo.

Nunca pensé que cuando me apunté al curso online de Ivi Global Education mi vida cambiaría tanto. Había estudiado medicina, pero según están las cosas era imposible encontrar algo de lo mío. Y eso que me había especializado en ginecología. Pues bien, decidí apuntarme a un curso de reproducción asistida.

Consejos

El objetivo de estos cursos es suministrar una herramienta que permita entender, diagnosticar y referir a los pacientes a las unidades de reproducción y evitar que éstos pierdan un tiempo valioso en el tratamiento de su problema. Por tanto, no pretenden ser un tratado de reproducción asistida o un máster, sino más bien, estos cursos online de reproducción asistida aportan un conjunto de conocimientos y pautas de actuación útiles en su ámbito de trabajo.

Pues así fue. Los conocimientos que adquirí me sirvieron para posteriormente encontrar trabajo, fue por unos meses pero me di cuenta de que ahí estaba el futuro. Así que decidí meterme más de lleno y hacer un máster.

Actualmente, la necesidad creciente de tratamientos de reproducción asistida para lograr descendencia ha ocasionado la necesidad formativa de especialistas en el tema. Principalmente los aspectos de laboratorio son de reciente desarrollo, y están en constante evolución. Ahora mismo es la parcela de medicina que más investiga. Y es que los datos de España en cuanto a infertilidad son muy preocupantes.

Elegí el Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana asistida, sobre todo porque posee principalmente una orientación profesional, que le aportan sus propios contenidos, potenciada por las prácticas, que equivalen a un 50% de los créditos. Además es realizado en uno de los grupos de clínicas íntegramente dedicadas a la reproducción asistida más importante a nivel mundial en número de tratamientos que realiza.

Pero todo cambió con la llegada de las prácticas. El segundo año se realizan las prácticas curriculares en un Centro IVI según destino asignado en base a las notas finales del primer año.

Estas prácticas tienen una duración aproximada de tres meses y el horario y fechas exactas de la estancia se informarán una vez se comuniquen los destinos y se contacte con el coordinador responsable de tutorizarlas. Y como suele pasar en todo en la vida, ahí es cuando uno aprende a hacer las cosas.

Salidas laborales

Salí con una preparación que me valió para encontrar trabajo a los dos meses. Y la verdad es que posteriormente las ofertas de trabajo han caído unas cuantas. No podía pensar que había pasado de no tener ofertas, incluso estar pensando en irme a Francia, a ahora tener varias sobre la mesa. Pero es lo que tiene el saber formarse y sobre todo, formarse sobre algo que está en evolución.

Por eso, cuando ahora me dicen que he tenido suerte con el curso on line que hice. Yo siempre contesto lo mismo: “No he tenido suerte, lo que ha ocurrido es que he sabido currármelo y trabajar en un sector que está en pleno auge”. Yo es que soy de las que pienso que la suerte es comprar un décimo de la Lotería y que te toque. Pero conseguir un buen trabajo remunerado, no es suerte. Es obra del trabajo y del buen hacer diario. Si sigues mis consejos ojalá puedas tú decir lo mismo dentro de poco.