Controla la entrada y salida de tus trabajadores

24 agosto, 2021
Controla la entrada y salida de tus trabajadores

Dicen que por la caridad entra la peste y esto es lo que ocurre muchas veces con los trabajadores en las empresas. Piensas que puedes confiar en ello y luego no te la devuelven. Está comprobado que la productividad de una empresa se esfuma cuando los empleados no rinden. Seguro que has estado en empresas donde has visto al típico jeta que salía  a fumar tres veces, que le llamaban por teléfono, que tenía que ir al baño cuatro veces…

Está demostrado que es posible que se pierda más de una hora de productividad. Y esto no es algo de que la empresa sea una explotadora, es que si a ti te pagan por 8 horas pues tienes que cumplir esas 8 horas trabajando. Además es una falta de respeto y de solidaridad tremenda con el resto de los compañeros. Para que salga la media de trabajo siempre hay alguno que tiene que hacer lo que el ‘jeta’ deja sin hacer. Afortunadamente gracias a las nuevas tecnologías ahora esto se puede controlar con herramientas que controlan la entrada y salida de los empleados.

Timenet es una aplicación para el control del horario laboral online, fácil y económica, que no necesita instalar ningún software y accesible desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet. De esta forma pone a disposición de la empresa un completo sistema de control del horario laboral y organización del tiempo de trabajo y que le permite contratar sólo lo necesario.  Por ejemplo, marcajes, el módulo para facilitar fichar en el trabajo, tanto en la empresa como en teletrabajo y ayudarle a cumplir con la ley del trabajo que desde mayo de 2019 obliga a todas las empresas a llevar un registro de la jornada laboral.

Su funcionamiento es muy sencillo. En el panel central de timenet podrás ver al instante los empleados que están trabajando y recibir notificaciones del tiempo que llevan trabajando o fuera del trabajo. A menudo los recursos humanos son el principal coste de la empresa, por lo tanto su optimización es indispensable para generar beneficios. Esta herramienta te ayuda a gestionar y controlar el tiempo de sus empleados.

Geolocalización

En ocasiones también los empleados de las empresas abusan de sus herramientas y de su posición laboral. Si por ejemplo es una persona que viaja, pues puede pasarse toda la mañana “visitando a un cliente”. ¿Es verdad? Pues habrá que creer su palabra, pero sobre todo, luego analizar su productividad. Si ves que la cosa no funciona, lo mejor es usar esta herramienta. Ya que te permite marcajes desde dispositivos móviles y además localiza exactamente su posición gracias a la tecnología de geolocalización de los dispositivos actuales. Una vez hecho el marcaje, el administrador podrá ver sobre el mapa en qué lugar está tu empleado. Los empleados que visitan clientes o que realizan tareas fuera de la oficina utilizarán esta opción para marcar. Se espera de ellos que estén donde deben estar, ¿verdad?

Gestionar bajas y vacaciones

Pero esta herramienta no solo te permite controlar los horarios de los empleados, también podrás hacer gestiones para controlar las bajas y las vacaciones. Así te permite gestionar de forma fácil el horario y el calendario de sus empleados mediante un intuitivo calendario anual. Indique los tipos de jornadas laborables que necesite, así como las jornadas festivas, bajas y permisos, entre otras opciones.

En ocasiones es difícil recordar los empleados que tienen fiesta, vacaciones, los que están de baja, etc. Controlas la situación y sepa, en todo momento, la disponibilidad de sus empleados en la empresa con esta app de control de asistencia laboral. Con la gestión centralizada de las vacaciones de este sistema, podrás ver en una sola pantalla las vacaciones de todos sus empleados. De este modo podrás garantizar que tendrá en todo momento los recursos necesarios para la carga de trabajo de cada época del año.

Módulo de tickets

El módulo de tickets de soporte o helpdesk de timenet, le permite atender de forma ordenada y eficiente las solicitudes de sus clientes, ya sean consultas, reclamaciones, incidencias o cualquier otra tipo de tareas. En un único punto tendrá toda la información de trabajos realizados y pendientes de realizar ya sea por sus clientes como para tareas internas. Y todo esto sin gran inversión, sin permanencias y con garantía total de satisfacción.  La verdad es que esto de que los empleados se pasan el día sin producir, tienen las horas contadas, y nunca mejor dicho.  Olvídate de los problemas derivados por peticiones que llegan por diferentes canales y terminan generando duplicidades de trabajo y descontrol.