¡Subscribite a nuestro newsletter!

Consigue un gran ahorro siendo eficiente

El pasado mes tuvimos unas subidas de la factura de la luz que fueron muy mediáticas, ya que aumentaron hasta en un 30%. En momentos la variabilidad del precio de la factura de la luz hace plantearse opciones para poder ahorrar.

Existen muchas opciones para conseguir ahorrar en la factura de la luz, entre ellas están los clásicos consejos relacionados con ajustar la potencia contratada, apostar por la discriminación horaria, apagar los aparatos como ordenadores o televisiones, ajustar el gasto en calefacción y usar con inteligencia los electrodomésticos.

Pero no solo con esto basta para ahorrar. Es necesario controlar si en nuestra casa estamos perdiendo calor. En verano abrimos las ventanas para que entre aire, pero en invierno lo que menos necesitamos es que entre aire frío. En las casas con muchos años las ventanas tienden a reducir la eficacia del sellado. Y esto implica que a pesar de tener las ventanas sigue haciendo frío, y por tanto necesitamos poner la calefacción en invierno.

Fabricación eficiente

Uno de los elementos que menos se tienen en cuenta a la hora de ahorrar es el material de fabricación de las casas. Las fachadas son la membrana que nos protege de las inclemencias del tiempo. Una apuesta por la eficiencia son los paneles prefabricados de hormigón. Este tipo de paneles conforman fachadas originales y modernas gracias a la gran adaptabilidad de formas y tamaños.

Además, reúnen ventajas que lo hacen un material adecuado para ser eficiente energéticamente. Entre otras características está la sostenibilidad de la solución, la resistencia y durabilidad, la inexistencia de escombros y el mantenimiento reducido. Pero entre estas características la que más destaca es la eficiencia energética, gracias a que una de las ventajas de este material es el aprovechamiento de su inercia térmica.

Gracias a los paneles prefabricados de hormigón conseguiremos que nuestra edificación mantenga el calor de una manera más eficiente. Este material reducirá el tiempo que hay que encender la calefacción, ahorrando en la factura del gas o la electricidad. Conseguirá que se reduzca la marca de carbono al expulsar a la atmósfera una cantidad menor de dióxido de carbono. Y nos aprovecharemos de la gran adaptabilidad del material, dando a las nuevas fachadas unos diseños que encajen con todos los gustos.

Hay variados ejemplos del uso de este material. Uno de ellos es el uso en fábricas, oficinas, laboratorios o plantas de producción. Gracias a este material se consiguen fachadas homogéneas. También lo podemos encontrar en casas de diseño, donde gracias a su adaptabilidad, consiguen dar forma a interesantes construcciones. La imaginación puede fluir gracias a la facilidad de la instalación, y a que las fachadas pueden hacerse a medida.

La empresa Prefabricados Eiros, S.L. es una empresa líder en el sector de fabricación y distribución de elementos prefabricados de hormigón para edificaciones, obras públicas y urbanismo. Con más de 50 años como fabricantes elementos prefabricados de hormigón conocen cuales son los estándares de calidad necesarios para aumentar la eficiencia del producto.

Esta empresa es una de las empresas líderes ya que posee dos fábricas, y siete plantas productoras. Posee una división de transporte propia para la distribución de los productos. Y el equipo humano que la conforma está siempre pendiente de cumplir el objetivo principal de la empresa, la satisfacción del cliente. Prueba del afán por conseguir calidad y satisfación es la incorporación de la última tecnología en maquinaria para la fabricación de los productos, también el control de los procesos tanto en el laboratorio propio como en los ensayos realizados por laboratorios externos.

En conclusión, para ahorrar hoy en día no solo hay que atender a los clásicos consejos, sino que hay que ir más allá. La utilización de prefabricados de hormigón aumenta la eficiencia de los edificios. Y la empresa Prefabricados Eiros, líder del sector y con más de 50 años ofreciendo calidad y satisfacción, son una opción indispensable para conseguir la eficiencia energética.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

¿Qué es un humedal?

Un mundo único se abre en el fascinante mundo de los humedales. Flora y fauna, que no sólo inspira a científicos y amantes de la naturaleza. Estos hábitats complejos, aunque

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.