¡Subscribite a nuestro newsletter!

Consejos sobre los usos de la jara

La jara crece de forma salvaje en los países mediterráneos como el nuestro y también en otros como Grecia o incluso en Turquía. Vamos a conocer más a este respecto:

La jara y su importancia para los seres humanos

Los beneficios de la jara, de los que hablaremos más tarde, son bastante apreciados y eso hace que muchas empresas hayan apostado por ella. En marenostrumtech, desde su posición como expertos en los extractos de plantas, nos han comentado la extraordinaria riqueza que tienen en cuenta a polifenoles, que son unos compuestos de origen vegetal que cuentan con grandes propiedades en antioxiodantes.

Por todo ello, es importante ser conscientes de que los antioxidantes tienen un valor importante en cuanto a que el cuerpo, con el paso de los años no envejezca tanto, pues pierde bastante eficacia y las células no se regeneran de igual forma.

Debemos saber que empiezan a actuar los antioxidantes. Todo ello hace que se alargue la capacidad con la que cuenta el cuerpo humano de poder ir regenerándose con la debida eficacia. Entre ellas destacamos que el envejecimiento se retrasa y además de que es complicado frenarlo, si se tiene una alimentación rica en antioxidantes, la vejez puede llegar a tardar más en poder aparecer.

La piel es muy importante, pues es un gran escaparate donde se pueden ver muchos efectos de la edad. No se debe olvidar que la jara es un gran neutralizador de lo más potente si hablamos de radicales libres.

Un complemento de la natulareza que retarda los efectos del envejecimiento

La jara hace que el sistema inmunitario tenga más fuerza y así ayuda al cuerpo a que las defensas se generen. Hay otra serie de plantas de gran fama por esta clase de propiedades, como la equinácea.

Además hay otras propiedades interesantes en el campo antioxidante, antibacteriano o antiviral. Hay que pensar que la jara sale victoriosa si se compara con otras plantas famosas.

Algo positivo que conviene mencionar es que el extracto de la flor de jara puede hacer que se reduzcan los síntomas en cuanto a la gripe y los resfriados. No hay que olvidar a que colabora a que sea más difícil que los virus se propaguen en nuestro entramado celular.

Debemos saber que se pueden tratar problemas en el cuero cabelludo como sucede con al dermatitis seborreica.

El poder de la jara en los canes

Los perros también pueden ser grandes beneficiados de la jara. Hay que pensar que los lobos suelen desparasitarse cuando se frotan con las plantas de la jara.

En el momento en que actúa la jara, las garrapatas van cayéndose del pelo. Debemos saber que es un extraordinario repelente para los canes y también naturales.

La salud en la piel de los perros

En cuanto se descubrió esto, ha aumentado la utilización de la jara en la piel del perro, lo que ha terminado consiguiendo que sea un sitio de gran hostilidad en las garrapatas y no hace falta utilizar el ajo.

 Los productos naturales son fundamentales

Hay que defender siempre el uso de la jara, pues estamos ante un producto que viene por parte de la madre naturaleza y hay que valorarlo. Siempre es de valorar que sea un producto natural, y, pese a que el ser humano actúe en multitud de campos, pues no se deben minusvalorar en los productos que provienen de la naturaleza.

Por todo ello, conviene no olvidar que el uso de la jara puede ser una de las soluciones de los problemas. Si tenemos esto claro, es bastante claro que podemos tener una serie de beneficios.

En este planeta en el que estamos viviendo, es vital estar concienciados de que debemos utilizar productos provenientes de la naturaleza, y es algo que sigue creciendo año tras año. Algo que tiene lógica, puesto que los compuestos de origen artificial pueden llegar a tener unos elementos que pueden ser bastante dañino para los seres humanos.

Hay que tener todo esto claro, motivo por lo que hemos pensado que esto es importante para la salud. Si crees que puede ser de gran utilidad para tus amigos o familiares, no dudes en compartir este artículo, pues seguro que vas a tener una mejor salud y calidad de vida.

Desde aquí os animamos a optar por los productos naturales, pues aunque hay productos artificiales que son beneficiosos, cuantos más productos tomemos provenientes de la madre naturaleza, más ventajoso será para nuestro organismo.

Esperemos que sea de utilidad y os deseamos lo mejor en el caso de que optéis por tomarlo

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

¿Qué es un humedal?

Un mundo único se abre en el fascinante mundo de los humedales. Flora y fauna, que no sólo inspira a científicos y amantes de la naturaleza. Estos hábitats complejos, aunque

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.