Cómo reclamar un accidente de tráfico

20 julio, 2021
Cómo reclamar un accidente de tráfico

Creo que no hay en la vida una sensación tan dramática como la de enfrentarte a un accidente de tráfico.  La verdad es que una enfermedad se puede entender, o hasta coger el covid, pero perder la vida por un accidente nunca se va de la cabeza. Y si de por medio, hay familiares y menores, la herida nunca se llega a cerrar. Es vivir con una condena durante años. Como leí en una entrevista, al que ha cometido el accidente de tráfico se le puede condenar a X años, pero la familia de la víctima será condenada a cadena perpetua de por vida.

Ante esta situación, y como todos estamos expuestos, está bien qué se puede hacer cuando tenemos que reclamar un accidente de tráfico. Porque el hecho no se acaba en aquella trágica tarde o noche, no. Todo lo contrario, lo realmente duro arranca cuando tienes que enfrentarte a seguros, a informes, a juicios, a mentiras….

Las cifras no mienten y cada vez van a más en el caso de las personas vulnerables. Aumentan los motoristas, peatones y ciclistas muertos en accidentes de tráfico. La circulación de vehículos a motor deja al año una gran cantidad de accidentes de los cuales se derivan reclamaciones a las compañías de seguros por una valoración interesada de los daños físicos y materiales. Como te decimos, en los momentos posteriores a un accidente de tráfico, es importante estar defendido por profesionales que sepan conseguir el mejor resultado, que no siempre es económico.

Hay que reconocer que contar con un abogado experto en la reclamación de accidentes de tráfico es prioritario. Es la única tabla de salvación a la que te puedes agarrar. En este caso queremos hablar con una empresa como Peñalva Abogados, para que nos cuenten tras años de experiencia, y más allá del resultado económico de las indemnizaciones, lo que los clientes buscan, y no es otra cosa que estar en la misma situación o similar al momento previo al accidente. Algo que es imposible de conseguir al 100%, pero que se puede restablecer cierta normalidad. Sobre todo la moral, esa que te hace cerrar los ojos y pensar: “al menos se hizo justicia”. Algo que no siempre se logra.

El proceso

En este caso, como nos cuentan desde Peñalva Abogados disponen de un abogado especialista en la reclamación de accidentes de tráfico que cuida, desde el primer momento, que nuestro cliente sepa cuáles son los diferentes pasos a tomar, y sin perder de vista en ningún momento que trabajan para luchar por conseguir que las compañías aseguradoras cumplan con la póliza contratada y para que se realicen todas las pruebas médicas y tratamientos para determinar el alcance y recuperación de las lesiones.

Este abogado especialista en accidentes de tráfico mantiene una comunicación directa con los tramitadores de las aseguradoras para intentar llegar a acuerdos beneficiosos. Y cuando lo ofrecido por las compañías aseguradoras no es suficiente, es el momento de acudir a la vía judicial para la reclamación de lo que corresponde por el accidente. Ojalá no se llegue a esta situación, porque tener que volver a recordar todo lo vivido, es una de las peores sensaciones. Por eso, es muy importante que las citas previas se intenten sacar lo que queremos.

Las lesiones

Uno de los puntos más importantes a la hora de reclamar a la aseguradora la indemnización por los daños físicos por accidentes de tráfico, es el de determinar económicamente las lesiones. Aquí, los abogados expertos en indemnización por accidentes de tráfico remitirán a peritos médicos la realización de informes que permitan cuantificar las lesiones. Para ello se trabaja con los mejores peritos, y se ofrece soluciones económicas para todos los presupuestos.

Lo que está claro es que después de la dramática situación, lo que tienes que hacer es dejar tu asunto en manos de profesionales, confiar en tus abogados especialistas en accidentes de tráfico, quien velará por ti y por una indemnización justa. Es la única posibilidad de que tengas de poder hacer justicia. Sabemos que si ha habido muertos de por medio no volverán, sabemos que sí has perdido movilidad o capacidad autónoma no volverá, pero al menos, vamos a intentar hacer justicia desde la ley y de lo económico.

Las tasas

Somos conscientes de las dificultades por las que pasan los clientes y más en estas situaciones, por eso, trabajan muy duro para conseguir mejorar las situaciones difíciles por las que pasan. Pero como todo profesional, un abogado tiene que cobrar,  porque de lo contrario no podríamos seguir ayudando. Pero eso no quita para que este tipo de abogados siempre busque una recompensa justa dependiendo de lo que se vaya a conseguir en el juicio.