¡Subscribite a nuestro newsletter!

¿Cómo es la gastronomía de Kenia?

Kenia es un país de África y sus platos recuerdan un poco la cocina india, ya que en ellos puedes apreciar una cantidad de especias.

La gastronomía de Kenia tiene influencias árabes, indias y británicas. De los árabes, conservan platos como el mkata mayai, que consiste en una lámina de hojaldre rellena de carne picada especiada y mezclada con huevos.

Debes saber que en Kenia disfrutarás de una cocina de aromas intensos. Se consume carne de buey, pero también ternera, cabra y cordero.

En las zonas rurales se suelen acompañar los platos con arroz, patatas y verduras. En sus platos también encontrarás panes planos hechos con harina de maíz.

Viaja a Kenia y disfruta de los platos más típicos de su cocina. ¡Sigue leyendo!

Ugali

Las tribus te pueden ofrecer el ugali, una masa de harina de maíz con la que acompañan a la carne asada con verduras.

Los portugueses fueron los que introdujeron la harina de maíz en la región. Después, los colonos de Inglaterra utilizaron la harina de maíz como alimento para sus trabajadores debido al bajo coste. ¡Así, surgió el ugali!

Los profesionales de Trip to Help, expertos en viajes a Kenia y en viajes de novios a Tanzania, explican que el ugali es un bollo hecho a base de harina de maíz y agua.

Su sabor es ligero y se sirve con pescado y también con trozos de carne de parilla. También se le puede acompañar con sal y mantequilla.

Nyama choma

El nyama choma hace referencia a la carne roja. Son unas costillas de cabra o vaca asada, pero la carne, antes de asarse se marina durante varias horas en limón, ajo y especias. Se sirve acompañada de una pasta de bananas verdes cocidas o de ugali.

Kuku Paka

Se prepara tanto en Kenia como en Tanzania. El Kuku Paka es una especie de curry con coco. Los ingredientes que se utilizan para preparar este plato son: mantequilla, cebolla, pollo troceado, pimientos verdes, zumo de limón, ajo, perejil fresco, leche de coco, jengibre, patatas, zanahorias, polvo de curry y tomates.

Kachumbari

«El Kachumbari es una especie de ensalada de cebolla y tomate, popular en las cocinas de las regiones de los Grandes Lagos de África (como en Kenia). Las cebollas se cortan en cubos pequeños, y se les añade chile, tomates y sal. En Kenia, a este plato se le agrega carne cocida de cabra o ternera, incluso en las zonas costeras le suman arroz pilaf», informa el Diario Vasco.

Frutas

En este país encontrarás cocos, chirimoyas, guayabas, mangos, melones, naranjas, piñas, plátanos, papayas y tamarindos.

Matoke

Este plato consiste en un plátano muy verde que lo cuecen y lo acompañan con salsa de carne o pescado. En los restaurantes lo presentan de dos maneras, sin machacar o trituran el plátano para conseguir la textura de un puré.

Irio

Para preparar el irio se hierve las patatas con los vegetales. Después, se trituran los ingredientes y, a veces, añaden maíz.

Githeri

Es un plato nutritivo que consiste
en maíz hervido con judías. ¡Te encantará!

Pilau

Es un arroz de origen hindú, primero se hace un sofrito con los vegetales, los trozos de carne y las especias como comino, canela, cardamomo y clavos.

Todos esos ingredientes se mezcla con el arroz, se añade agua y se deja cocer a fuego lento.

Sukuma wiki

Los vegetarianos pueden disfrutar de este plato, ya que se prepara hirviendo las hojas verdes de la berza y luego rehogándolas en una sartén con cebolla, tomate y zumo de limón.

«La berza es otra de las coles derivada de la col silvestre (Brassica oleracea), originaria del centro de Europa, pero extremadamente popular en Portugal y España, donde forma parte de platos tradicionales, como el caldo verde portugués, y en España el pote asturiano, el caldo gallego o el cocido montañés, entre otros. España es uno de los principales productores de esta col, aunque también es popular en Estados Unidos y su cultivo está presente en otros países de Europa, Asia y África», informan desde el periódico digital OKdiario.

Wali wa nazi

Este plato se consume principalmente en la costa. Se trata de cocinar el arroz blanco con coco. ¡Se puede servir con pescado o pollo!

Matumbo

Son las tripas del cordero con especias y vegetales.

Maharagwe

El Maharagwe son judías rojas cocinadas con especias y leche de coco.

Bonava

Es un guiso de cordero con patatas, chiles y cacahuetes. Este plato se sirve en ocasiones especiales y en reuniones familiares. Además, se puede reemplazar la carne de cordero por la de ternera.

¡Si viajas a este país te encantará su cultura, sus costumbres y su gastronomía!

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

¿Qué es un humedal?

Un mundo único se abre en el fascinante mundo de los humedales. Flora y fauna, que no sólo inspira a científicos y amantes de la naturaleza. Estos hábitats complejos, aunque

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.