¡Subscribite a nuestro newsletter!

Cómo conseguir las cajas decorativas de moda con muy poco

Si te apasiona la decoración seguro que habrás visto que actualmente están en tendencia las cajas decorativas de madera y fibras naturales. En función del tamaño los precios de este tipo de cajas varían entre 20 o 40 euros. Pero en este artículo te vamos a enseñar a hacer estas cajas decorativas con muy poco. Y así las podrás utilizar para organizar tus enseres, colocar en estanterías o en el armario.

Materiales que necesitas

¿Y qué necesitas? Pues los materiales necesarios para hacer esta manualidad son bastante económicos y se pueden encontrar fácilmente en cualquier bazar. Y lo mejor de todo es que con el precio que tienen estas cajas en las tiendas de decoración podrás hacerte tú mismo unas cuantas. Así que coge papel y lápiz para apuntar todo lo necesario.

  • Varias cajas de zapatos que ya no necesites
  • Tela blanca o de un color neutro
  • Pegamento o cola
  • Mantel individual rectangular de madera o fibras naturales como bambú. Este producto se puede encontrar en cualquier bazar y el precio es bastante económico, desde 1 euro hasta 5 euros dependiendo del modelo. A la hora de escogerlo debes tener en cuenta que se utilizará para forrar la caja por lo que la estética final depende de este artículo.
  • Tinte para madera
  • Cuerda

Además de estos materiales necesarios se requieren de algunas herramientas básicas que todos tenemos en casa como una regla, tijeras o un lápiz.

Tutorial paso a paso  

Una vez que ya tengas todos los materiales ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. A continuación te vamos a explicar el paso a paso, pero no te preocupes porque esta manualidad es bastante sencilla.

  • Paso 1: Corta la caja de zapatos

Lo primero que tendrás que hacer es cortar la caja de zapatos. Aunque sólo hay que cortar las solapas de la tapa, el resto se debe quedar tal cual.

  • Paso 2: Coge las medidas

El siguiente paso es coger las medidas de la caja. Puedes hacerlo apuntando el alto y el ancho de cada lado. Pero una manera más fácil de hacerlo es marcar directamente sobre el mantel individual con el lápiz. Y directamente cortar.

  • Paso 4: Forra la caja

Una vez que ya tengas las medidas de los lados de la caja ha llegado el momento de forrarla. Para ello tendrás que cortar los manteles individuales y pegarlo en los lados de la caja con pegamento o cola de contacto.

  • Paso 5: Aplica el tinte

El siguiente paso depende de tus gustos personales. Normalmente el tipo de manteles individuales que se utiliza para esta manualidad suele ser de maderas de colores claros, ya que son los más económicos. Pero si quieres que la caja tenga otro color o un mejor resultado con un acabado bonito tienes que aplicar tinte.

“Se puede utilizar tinte de madera al agua para teñir la madera, pero también betún de Judea si se quiere otorgar un aspecto envejecido natural”, explican desde ArteSpray, tienda online de manualidades y bellas artes.

  • Paso 6: Coloca la tela

Si has decidido realizar el paso anterior tendrás que esperar a que se seque bien el tinte. Y es que ha llegado el momento de colocar la tela para forrar el interior de la caja. Así tendrás que calcular bien la tela necesaria antes de ponerte a pegar. Coge la tela y ponla en la base ajustándola bien a los lados laterales y dejando un sobrante para dejar un poco de tela sobre la madera o mantel de fibras. Y mejor si este trozo tiene dobladillo, para que sea más grueso y no se transparente la madera o la fibra.

Una vez que ya tengas el tamaño adecuado de la tela tendrás que pegar con cola, teniendo cuidado en no echar demasiada para que no queden pegotes.

Además, con la tela también tendrás que forrar la tapa de la caja de zapatos. Porque la tendrás que poner sobre la base para que el fondo sea más estético.

  • Paso 7: Pon el tirador

Y el último paso es poner un tirador si quieres para que la caja se pueda coger con mayor comodidad. Así tendrás que hacer dos agujeros en la parte frontal. Los agujeros tienen que tener el tamaño suficiente para que se pueda meter un trozo de cuerda y anudar en el interior. Y así ya tendrías lista tu manualidad.

Esperamos que este artículo te ayude a crear las cajas de madera que tan de moda están en decoración de interiores con un presupuesto ajustado. Lo mejor de todo es que las puedes personalizar y crear en función de tus gustos o necesidades. Pero si lo que quieres es una caja de organización, hay multitud de diy en internet en los que seguro que encontrarás el estilo que buscas.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Las asesorías ofrecen diversos servicios

Hay ocasiones en las cuales los usuarios necesitan la ayuda de personas expertas en derecho, en contabilidad o necesitan contar con cierto tipo de información. Es por ello que en

Esquí: por qué es tan saludable

En invierno, mucha gente se dirige a las montañas nevadas para esquiar por las pistas o practicar esquí de fondo. Ya sea alpino en la montaña o en terreno llano

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.