¡Subscribite a nuestro newsletter!

Cofides, Apuesta por la Inversión en el Extranjero

En los tiempos que corren pensar en la Internacionalización es una opción más que interesante y una apuesta por el desarrollo de la economía española.

La inversión directa en el extranjero es positiva, tanto para las empresas, como para el desarrollo económico del país de destino y del país de origen.

Una vez que las empresas inician un proceso de internacionalización, entrando en un país, normalmente se tiende a que sea un proceso progresivo de expansión global, en el que la experiencia alcanzada facilita su expansión a otras naciones.

Además, el hecho de que una empresa invierta en el extranjero no quiere decir que deje de hacerlo en su país de origen sino más bien todo lo contrario ya que son acciones complementarias y suponen beneficios de crecimiento para la empresa, tanto dentro como fuera de su país de origen.

Fue buscando casos interesantes de proyectos de inversión sostenible como descubrí los servicios de Cofides que facilita financiación a medio y largo plazo a proyectos privados viables de inversión en el exterior y en los que exista interés español, para contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

De este modo, da respuesta de cómo obtener recursos para un proyecto internacional utilizando, por un lado, sus propios recursos para financiar proyectos de inversión en países emergentes o en desarrollo.

Entre sus diferentes tipos de inversión me interesaba, sobretodo, conocer sus inversiones sostenibles. Así favorece la internacionalización de la empresa española a través de la financiación de inversiones que hagan compatible el crecimiento económico y la rentabilidad de las inversiones con la defensa de los entornos natural y social.

El caso de Prodesa Medioambiente y las Ventajas de invertir en Biomasa

Uno de los casos de este tipo de inversión que me ha resultado más interesante es el de Prodesa Medioambiente que ha contado con financiación para su implantación en Georgia, EEUU.

Esta firma de ingeniería zaragozana que apuesta por una actividad centrada en dar soluciones integrales para la protección del medioambiente. Entre ellas, el secado térmico, el tratamiento de gases y plantas de producción de pellets de biomasa.

Precisamente la producción de pellets de biomasa se está convirtiendo en toda una “commodity” en el mercado internacional de la energía y, especialmente en los EEUU.

Una de las razones de interesarme por esta inversión sostenible era su apuesta por Pellets de Biomasa. De hecho, había realizado m proyecto final de Energías Renovables sobre este material. Me interesaba especialmente por ser el más usado en la biomasa.

El Pellet es uno de los combustibles más utilizados en calderas de biomasa, su uso está muy extendido en el ámbito doméstico. Se trata de un tipo de combustible granulado a base de madera que se fabrica mediante el prensado de serrín donde la propia lignina hace de aglomerado No es necesario el uso de ningún pegamento ni de otra sustancia más que la misma madera. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuvieran barnizados y les hace más densos que la madera original.

Este material puede usarse para producir calos en climatización (calefacción), así como para la producción de Agua Caliente Sanitaria o Vapor de proceso. Existen aplicaciones en cualquier tipo de edificación y vivienda unifamiliar o comunidades de vecinos. También son soluciones óptimas en hoteles, piscinas climatizadas, o cualquier otra actividad industrial que requiera calor o vapor.

Para ello, se usan estufas o calderas especiales para pellet, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los pellets se pueden transportar y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido, pero teniendo muchas más comodidades.

Por otra parte, los pellets son 100% naturales, no contaminan y además no son tóxicos, así que si se derraman no pasa absolutamente nada, porque son completamente limpios y únicamente necesitan una escoba para limpiarlos.

Otra de las cosas más interesantes son las muchas ventajas de invertir en Biomasa, y es que representa un ahorro y un beneficio económico, ya que su precio es sensiblemente menor en comparación con los combustibles de origen fósil.

Además, los costes son muy competitivos, especialmente en comparación con el gasóleo de calefacción.

Si bien, las mejores son sus ventajas para el Medioambiente, ya que suponen un nivel de emisiones de CO2 neutro. Al quemar la biomasa para obtener energía se libera CO2 a la atmósfera, pero durante el crecimiento de la materia orgánica vegetal se absorbe CO2. De esta forma el ciclo se cierra y el nivel de emisión de CO2 en la atmósfera se mantiene constante.

 

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.