En mi familia tenemos una tienda familiar que se dedica a la venta de maquetas. Contamos con maquetas de coches y vehículos de todas las épocas. Además de esto también vendemos maquetas detalladas militares o de época. En los más de 60 años que tiene el negocio el negocio ha cambiado mucho y nos toca adaptarnos a los nuevos tiempos.
Modernizar la web, una necesidad para mi negocio
Si fuera por nivel de ventas, la verdad es que no nos podemos quejar, el negocio va muy bien y al tener tantos años de experiencia, contamos con una clientela fiel y con grandes conocimientos en la materia, lo que hace que acudan a nosotros cuando buscan algo nuevo o encontrar una rareza, ya que también nos encanta investigar y contamos con una red de proveedores magnífica.
El caso es que buscamos dar un paso más hacia delante, tener una web moderna donde de verdad nos fuera de utilidad, tanto para darnos a conocer como para mejorar nuestra imagen, más que en nuestra ciudad, cara al exterior, para captar la atención de nuevos compradores de fuera, no solo de nuestra zona.
Para esto y como no teníamos los conocimientos web necesarios, contamos con Codetia una empresa que nos ha proporcionado un servicio de 10, adaptándose a nuestras peticiones, ya que queríamos una web que realmente destacara y con un estilo “vintage” mezclado con lo más moderno en diseño web. Todo un reto creativo que afrontaron de la manera más eficaz y donde tuvimos una comunicación de lo más fluida para que el resultado se ajustara a lo que buscábamos.
En las semanas que duró el trabajo, nos pidieron varias decenas de fotografías, donde sacamos de nuestro catálogo lo mejorcito, incluidas algunas maquetas propiedad de la tienda y que no están en venta, donde se puede ver nuestra historia. Lo cierto es que para nosotros el mundo de las maquetas es algo más que un trabajo, es una pasión que también ocupa nuestro tiempo libre, lo cual nos aporta ese plus diferenciador de aquel que de verdad ama el negocio al que se dedica.
Un viernes por la tarde nos citaron para enseñarnos el resultado final. Nos quedamos boquiabiertos, una web preciosa y con clase, donde todo estaba en el sitio que acordamos y en la cual venía claramente la situación de la tienda, las formas de contacto, la manera de hacer un pedido. Todo muy claro para el cliente y orientado hacia él.
Además del diseño web, también hemos puesto en marcha por recomendación de ellos, una estrategia SEO para posicionar como es debido nuestro negocio, algo que permitirá en líneas generales, que cuando una persona busque maquetas en google, tanto en nuestra ciudad, como en general, podamos estar entre las primeras posiciones.
Además del diseño web, una buena estrategia SEO marca la diferencia
En los meses que llevamos con la web y la estrategia SEO ya se empiezan a notar las mejoras, con un nivel de ventas que ha llegado a crecer un 25% unas cifras que dejan bien a las claras que las nuevas tecnologías ayudan y mucho a mejorar a un negocio si se realizan de forma correcta.
Así que ya sabéis, si queréis mejorar las ventas de vuestro negocio y su visibilidad, contad con buenos profesionales, vuestra empresa lo notará.