Claves para elegir los servicios de intermediación inmobiliaria

26 noviembre, 2018
Claves para elegir los servicios de intermediación inmobiliaria

Las inmobiliarias después de unos años han vuelto a resurgir. El estallido de la burbuja inmobiliaria hizo que muchas de ellas se quedaran sin trabajo y ahora han vuelto a aparecer muchas. Algunas de ellas, pese a notar la lógica bajada, si que lograron continuar su labor.

Un sector que ha ido recuperando progresivamente el ritmo

La recuperación de la economía ha ido haciendo que poco a poco el sector se recuperara. Las agencias inmobiliarias siguen siendo la mejor opción cuando se tiene en mente adquirir o vender una casa, lo que hace que sea un actor fundamental cuando se quieren lograr resultados.  No es fácil elegir inmobiliaria, pues hay mucha oferta y en ocasiones es complicado distinguir el grano de la paja.

El que tengan buenos asesores es una garantía de éxito, dando esa seguridad y comodidad a los clientes a la hora de gestionar los papeles y documentos.

A la hora de elegir los servicios de intermediación inmobiliaria merece la pena estar atento a lo siguiente:

Experiencia ante todo

Cuando el objetivo es elegir una inmobiliaria de garantías, tenemos que contar con la experiencia de cada una de las candidatas. Lo normal es que las agencias con experiencia contraten a personal con la debida cualificación, lo que permite que mantengan su nivel y proporcionen a sus clientes una buena asesoría y consejos. La experiencia es una garantía de éxito o al menos aumentan considerablemente.

Las referencias importan

Hay que investigar sobre las referencias que pueda haber sobre las distintas inmobiliarias para ver si tienes fiabilidad o no. Los clientes que quedan satisfechos con una inmobiliaria pueden ayudar a futuros clientes a que seleccionen a esa inmobiliaria. Por lo tanto, tiene que contar con estadísticas de fácil acceso, para poder ver los resultados de actuación y una transparencia que suele ser sinónimo de una inmobiliaria fiable.

Los datos privados siempre se dan en persona

El agente inmobiliario deberá estar delante a fin de ver toda la documentación y así evitar que se puedan producir confusiones y los malos entendidos.

La agencia tiene que seguir el proceso inmobiliario

Recuerda que la agencia debe asegurar que va a realizar un seguimiento del proceso inmobiliario, por lo que los agentes encargados de asesorar y gestionar tu caso deberán informar de todos los pasos que se realicen o de los cambios que puedan ocurrir.

Cuando los clientes que buscas una inmobiliaria es vender un inmueble, es de gran interés que la agencia en cuestión pueda ofrecer unos compradores con la debida cualificación a la hora de la agencia para estudiar de manera exhaustiva la financiación de los que puedan ser los posibles compradores para tener opciones de poder elegir los más adecuados. En el caso de querer comparar una casa, la agencia tendrá que analizar todos los documentos legales.

También debemos hablar de la necesaria ayuda y asesoramiento que debe ofrecer una agencia inmobiliaria que tiene tener con sus clientes. Un proceso que va desde la primera cita hasta que se firma el inmueble, sin importar si es por vender o por comprar ante el notario cualificado que corresponda.

La confianza en los asesores inmobiliarios es algo necesario, pues tanto la venta como la compra de una casa es quizá el mayor esfuerzo económico. Además, en el sector la crisis de la que antes hablábamos provocó una limpia donde ahora, en líneas generales no han quedado más que los profesionales buenos que han conseguido vivir de su profesión y los nuevos que están mucho más preparados y que deben tener una formación bastante más grande que los de hace una década en temas como Internet y marketing digital.

Lo servicios de intermediación inmobiliaria han optado por el camino más probado en otros países con gran tradición en el sector y ha sido utilizar toda la tecnología a nuestro alcance para dar a los clientes un servicio basado en una estrategia y donde la personalización según las necesidades de la clientela sea el punto sobre el que gire todo el trabajo de la agencia en cuestión.

Esperamos que después de este artículo te hayan quedado claro en qué debemos fijarnos cuando queremos depositar nuestra confianza en una inmobiliaria.