BVPack, un servicio de calidad

16 enero, 2019
BVPack, un servicio de calidad

Las empresas necesitan envases y embalajes de calidad para sus productos y eso hace que sean claves para la producción de la empresa, especialmente si se quiere orientar el trabajo online, algo que actualmente parece un servicio extra que puede ayudar mucho a cuadrar los números en muchas empresas.

Sin esta clase de servicios no podríamos transportar productos y mercancías alrededor de nuestro país o del resto del mundo en condiciones óptimas. Entre los principales pilares de la llamada economía del siglo XXI está el transporte, por lo que el envasado y el embalaje debe ser de buena calidad.

El sector el embalaje, como decimos, es bastante necesario, y en BVPack han sabido detectar bien las necesidades que para la empresa tienen unos buenos envases y embalajes. En mi empresa de componentes y recambios para bicicletas optamos por ellos para tener todas nuestras existencias en óptimas condiciones cara a servirlas a nuestros clientes. Tuvimos la oportunidad cuando contactamos con ellos de ver que contaban con una gama de lo más amplia de productos y maquinaria para embalar lo que hace posible que al contactar con ellos pudiésemos elegir una alternativa bueno para nosotros. Si a esto le sumas que tienen un servicio de entrega rápido y sin esperas, en 24 horas puedes tener la mercancía en tu empresa.

Algo importante cuando se tiene una empresa, es buscar optimizar los gastos y esto también afecta al embalaje de los productos. Vamos con unos tips para que como hicimos nosotros aumente el beneficio de tu empresa y reduzcas gastos. Lo primero que hay que tener en cuenta que hay que reducir las pérdidas y reclamaciones causadas por daños que se produzcan en la mercancía por el transporte o el almacén de los mismos además de que un buen embalaje es positivo para dar buena imagen a la clientela de tu producto o tienda, tanto si es física como si es online.  Ahora sí, vamos con los tips sin más dilación:

Aprovechar los descuentos por volumen

Siempre que tengas espacio y puedas adelantar las compras, mejor adquirir embalajes en cantidades importantes, pues vas a ahorrar con precios por volumen o ofertas que haya en determinado momento, aunque no es algo que pueden hacer todas las empresas.

Optimizar la cantidad de formatos para embalar

Es toda una tentación que nuestro almacén se llene de cajas y rellenos variados para cada producto. El caso es que no es lo mejor para tener una factura económica. Si usas un número reducido de formato para embalar o los adaptas mejor, tus cuentas se irán regularizando al simplificar el stock. Hay que ahorrar los embalajes al tipo de producto que vendas, de lo contrario hasta puede que el cliente piense que está demasiado embalado.

Cada emprendedor o empresa, deberá valorar las alternativas que haya, atendiendo a las necesidades o recursos existentes y si hay dudas, siempre hay empresas que se dedican a asesorar a firmas que no tienen claro qué formatos son los más adecuados.

No solo hay que centrarse en las cajas

Muchas veces cuando se piensan en los envíos, pensamos en cajas, pero no solo es la única vía, todo depende de los productos que mandan, por ejemplo, nosotros muchos productos los mandamos en bolsas acolchadas y tú si tienes una tienda de ropa, pues puede valerte también, siendo una buena forma de contener los productos.

Identificar de manera correcta los envíos

Hay que ser conscientes de que tanta importancia tiene etiquetar los paquetes para evitar que se pierda mercancía como indicar lo frágil o las condiciones que deben tener al manipularse los envíos.

Usar embalajes de verdadera calidad

Cuando elegimos una calidad mala de embalajes o que no son los más adecuados para el producto que se quiere enviar, volvemos a decir que esto puede afectar a la imagen que transmitirá tu empresa pudiendo llevar a problemas como que haya daños de gravedad en el transporte y que incluso llegues a tener gastos extras por devoluciones, compensaciones o reembolsos.

Como puedes ver, los embalajes son importantes para nuestros productos y especialmente para dar imagen de marca seria. Si además cuidas los envíos y optas por empresas profesionales, seguro que lo vas a notar en tu marcha empresarial.  Suerte con tu elección.