Benviure, la mejor residencia geriátrica de nuestra comparativa

11 enero, 2017
Benviure, la mejor residencia geriátrica de nuestra comparativa

Llegan las fechas de Navidad, en las que mucha gente nota la soledad, ese terrible sentimiento del que según muchos estudios uno puede llegar a caer enfermo. Y los mayores son quienes más sufren por esto, por eso nos hemos puesto las pilas y hemos hecho una comparativa a través de la red y con visitas a diferentes residencias de ancianos para encontrar la mejor donde puedan vivir nuestros mayores. El resultado es claro, por encima de todas destacan estas residencias de ancianos en Barcelona.  Se trata de Benviure, ocho micro residencias en una.

Y es que los mayores suelen sentirse solos en casa. Tanto si están en la suya propia al cuidado de personas contratadas que no son de su familia o incluso si acaban viviendo en el domicilio de sus hijos, ya que por la diferencia de edad las rutinas de vida de estas personas son totalmente diferentes. Cuando una persona mayor pasa la mayor parte del día en casa sola, los hijos normalmente están fuera en sus respectivos puestos de trabajo, así como los nietos tienen que ir al colegio y después desean salir o jugar con sus amigos, en lugar de estar en casa haciendo compañía a los abuelos. Y aunque suene mal, es la realidad. No se quieren menos, pero están en etapas de vida diferentes. Por eso los mayores se sienten mucho más acompañados por la gente de su edad, como pasa cuando van a los centros de día o se juntan en las asociaciones de vecinos para jugar juntos a las cartas o simplemente para charlar.

Los mayores son conscientes de esto también y su mentalidad está cambiando y desean cada vez más pasar temporadas, sino directamente irse a vivir, en residencias geriátricas con gente de su edad y haciendo actividades propias de su etapa de vida. Al principio es normal tener reticencias o tardar en adaptarse, ya que es un lugar nuevo, pero no es nada diferente a lo que nos puede pasar a nosotros si nos cambiamos de empresa de trabajo o si los niños se van a otro colegio o entran de nuevo al instituto sin sus amigos. Necesitamos todos siempre un periodo de adaptación a lo extraño, pero no tiene por qué ser malo.

Pues bien, como os decíamos, para todos aquellos que estáis pensando en dar este tipo de paso con vuestros mayores para después de la Navidad, os hemos ahorrado un gran tiempo, ya que hemos llevado a cabo un estudio a través de la red comparando lo que ofrecen las diferentes residencias de ancianos o geriátricas, y hemos llegado a la conclusión de que la mejor de todas ellas en España se encuentra cerca de Barcelona (unos de los mejores lugares conectados con el transporte público desde cualquier punto del país) y se trata del centro Benviure.

Un equipo altamente cualificado

La residencia geriátrica Benviure, en Cataluña, cuenta con un grupo de profesionales multidisciplinares que pone a vuestra entera disposición los avances tecnológicos más punteros, el mejor equipo humano y sanitario y las habitaciones más modernas y acogedoras para el cuidado de los más mayores. Esta residencia geriátrica de Barcelona es un referente en cuanto a la calidad en el servicio y cariño en el trato. Cada planta de esta residencia geriátrica en Barcelona está concebida para albergar a residentes con diferentes tipos de dependencias y patologías, con comedores independientes por cada planta, algo muy importante, ya que sabemos de lo clave que es la alimentación para una buena salud.

Además, la residencia geriátrica Benviure cuenta con cocina propia, lavandería propia, médico las 24 horas del día, 6.000 metros cuadrados de jardines, financiación de la plaza a medida, centro médico integrado, horario de visita abierto, vídeo vigilancia, aparcamiento gratuito, fisioterapia, animación y talleres de memoria diarios, y 86 plazas públicas (colaboradoras).

Y para aquellos que se encuentran más débiles, tienen servicios de medicina general, odontología, traumatología, psicología, fisioterapia, cardiología, rayos x, urología, ginecología, cirugía estética reparadora, tratamiento de varices, análisis clínicos, pruebas de esfuerzo y podología.

Asimismo, todos sus precios están dentro de los estándares de precios del Baix Llobregat, es decir, unos 700 euros por debajo de la media de precios de las residencias de ancianos de Barcelona ciudad. Según la dependencia, así será la tarifa, entendiendo que cuanto más autónoma sea la persona y menos necesite de cuidados especiales de su personal, más económica será su plaza en esta residencia geriátrica.

En definitiva, se trata de un centro donde recibir unos cuidados muy completos y en un entorno muy agradable.

Deja un comentario