Barcelona está de moda

11 marzo, 2017
Barcelona está de moda

Las estadísticas no mienten. Barcelona es la ciudad española que recibe más turistas durante el año. No creo que sea casualidad. Desde hace muchos años se están haciendo bien las cosas y ahora mismo la Ciudad Condal tiene de todo para ser visitada. Hasta el punto que se están regulando las visitas, porque los vecinos llegan a decir que ya no entran más. Fuera de líos políticos, Barcelona es una ciudad acogedora, moderna y donde sus gentes te reciben con una sonrisa. Cada vez que voy disfruto mucho.

Mi última visita ha sido por cuestiones de trabajo. Seguro que has oído que durante unos días se ha celebrado allí el Congreso Mundial de móviles. Pues mi empresa me envió para informarme de las novedades de cara a los próximos años. Bueno hablar de años en telefonía móvil es ser un osado, creo que sería mejor decir que veremos en los próximos meses. Afortunadamente una vez más me aloje en el Boria BCN, y digo afortunadamente porque es una gozada de hotel de lujo. Está ubicado en pleno barrio de el Born, totalmente reformado y con mucho encanto.

Solo os diré algunos de sus servicios, no para dar envidia, sino para informar, por si tienes algún viaje. Recepción 24 horas, servicios de conserjería, WI-FI gratuito, aire acondicionado, calefacción, lavandería y tintorería, servicio de fax y fotocopias, servicio de masajes en la habitación, consigna, servicio de alquiler de coches y de bicicletas, así como servicio de peluquería bajo petición y áreas para fumadores. Vamos que me siento como un rey.

Me estaría todo el día en el hotel, pero es cierto que estar en Barcelona tres días y no hacer turismo tendría que ser tipificado en el Código Civil como delito. Os voy a contar algunos rituales que para mí son fijos cada vez que acudo a la capital catalana. Por supuesto, no voy a mencionar visitas a la Sagrada Familia, aunque siga en obras, o si eres aficionado culé, el Camp Nou. Voy a intentar ofrecer algo diferente.

Museo nacional d’art de Catalunya

Me recomendaron ir a ver el museo sobre todo por las vistas que hay desde allí. Una vez arriba, aun sin haber entrado al museo, la panorámica de es increíble. Fui por la tarde y las fuentes estaban apagadas, de noche se encienden y se iluminan y el ambiente es precioso. Mientras vas subiendo, ves más grande el museo.

Casa Figueras

Hay que desplazarse hasta la zona norte de Barcelona para disfrutar de otra de las obras desconocidas de Gaudí.  Poco a poco va siendo cada vez más visitada. La visión de la Torre Bellesguard, también llamada Casa Figueras, merece la pena. En los restos de lo que fue un antiguo palacio medieval, Gaudí realiza una interesante obra donde sobresale su característica torre punchada acabada en una cruz de azulejos, en este caso con los colores de la bandera catalana como homenaje al regio pasado del lugar. Una gozada para los ojos, que es muy recomendable porque es como un castillo sacado de un cuento. Eso sí, la accesibilidad es reducida ya que la casa cuenta con empinadas escaleras.

La verdad es que es difícil hacer una lista con todos los monumentos, museos, parques, plazas, jardines, mercados, que tiene esta ciudad, pero espero que esto os sirva de algo. La verdad es que Barcelona está de moda, Barcelona enamora.