¡Subscribite a nuestro newsletter!

Aumenta tus clientes potenciales vendiendo por internet

Hoy quiero hablaros de lo importante que está siendo la red para los pequeños negocios y los comercios de barrio. En mi caso se trata de una tienda de libros cuyas ventas han aumentado exponencialmente gracias a la implementación de la venta online que solicitamos a una empresa de soluciones informáticas tan profesional como es E-ingenia.

Esta consultora informática de Córdoba, de nuestra ciudad, nos habló un día de las posibilidades que podríamos darle al negocio introduciendo esta opción en nuestra página web, y la verdad es que han acertado de pleno.

El negocio de los libros está cada vez más muerto por diferentes razones. Mucha gente se ha comprado ya los famosos e-books o libros electrónicos con los que se descargan los textos muchas de manera ilegal, como es el caso de las películas. Asimismo, sin llegar a tener un libro electrónico puedes usar la tableta o el ipad para la misma función, así que el espectro de gente con este tipo de dispositivo es también muy amplio.

También hay que decir que a gente cada vez lee menos. Hay picos de lectura como son las vacaciones o los periodos de mal tiempo de invierno cuando no queremos salir de casa, pero ya no se lee como antes. Ahora la oferta cultural es mucho más amplia. El cine está al alcance de todos, las exposiciones, las visitas por la ciudad, los viajes… Sacar tiempo para leer en una sociedad en la que parece que vivimos corriendo es casi una quimera.

Asimismo, el precio de los libros no es por cierto nada barato. Algunas veces tenemos la suerte de encontrarlos en el formato que llamamos de bolsillo, con una tapa blanda, un tamaño menor y un papel de inferior calidad, pero una novedad no suele bajar de los veinte euros, y también desanima cuando nos gastamos esa cantidad en un libro y luego resulta ser malísimo. A mí misma me ocurrió esto este verano tras ver muchos anuncios de un libro que supuestamente era un thriller del que no te podías desenganchar. Pues bien, era muy malo y a todavía cien páginas del final ya sabía quién era el asesino. Pues después de invertir 22 euros en él se me quitaban las ganas de empezar otro.

Por suerte, aquellos que amamos la lectura y los libros tenemos ese punto romántico que nos hace seguir insistiendo en encontrar las mejores aventuras, las palabras más bonitas y las historias más conmovedoras. Todavía hay un grupo de personas que desean tocar el libro mientras lo leen, que disfrutan pasando las páginas y que se emocionan con la lectura y siguen gastándose su dinero en los libros.

Pero ese grupo es muy pequeño y una ciudad como Córdoba, donde hay más librerías que la nuestra, no tiene gente suficiente como mantenerlas todas a flote. Así que la manera de que se les ocurrió a los E-ingenia de que lográsemos más clientes era vender a través de internet para otros lugares del mundo, ya que es lo bueno que tiene la red, que no hay siquiera límites geográficos.

De esta forma estamos saliendo bien de la crisis que al principio creíamos que nos abocaría a la desaparición. Ahora tenemos un público mayor que busca su libro en nuestra base de datos y si contamos con él se lo vendemos y se lo enviamos a su domicilio a través de Correos o de alguna empresa de transportes, dependiendo de la urgencia que le tengan.

Asimismo, este sistema nos ha ayudado también a implementar un nuevo sistema de negocio al que ya teníamos. Hasta ahora solamente vendíamos los libros nuevos con los que contábamos en la librería, y ahora también nos dedicamos a comprar textos de segunda mano que ofrecemos después a través de la red. Esto está funcionando muy bien, ya que hay una gran cantidad de libros descatalogados y la gente no quiere perder el tiempo yendo a librerías de segunda mano y poniéndose a rebuscar entre las estanterías cuando en muchas de ellas no hay siquiera un orden. Nosotros aquí los identificamos en nuestra base de datos una vez que entran y no hay más que hacer una pequeña consulta por el título para saber si lo tenemos aquí y pasar a enviarlo.

En definitiva, la red está reanimando este negocio que creíamos muerto.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.