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3 maneras de impulsar tu tienda online

El comercio electrónico no para de crecer tal y como demuestran las cifras de ventas. Es por eso que cada vez más emprendedores están apostando por crear su propia tienda online. ¿Y cómo destacar en un mercado con tanta oferta? Pues en este artículo te vamos a dar 3 ideas para impulsar una tienda online.

  • Apuesta por externalizar la logística

Una tienda online parece que no pero lleva mucho trabajo, desde buscar los mejores proveedores, subir los artículos a la plataforma, promocionar los productos en redes sociales, gestionar los perdidos, atender los clientes…

Por eso cada vez más tiendas online apuestan por externalizar la logística, que suele ser el proceso que más tiempo lleva. Así, el tiempo que ganan pueden destinarlo a intentar aumentar las ventas.

¿Y cómo se externaliza la logística? Pues hemos pedido a unos profesionales que nos expliquen cómo se realiza todo el proceso. “En nuestro caso ofrecemos servicio de picking y logística integral para e-commerce en Madrid que funciona de la siguiente manera. Primero recibimos la mercancía directamente de los proveedores de nuestros clientes y el material lo almacenamos en nuestras instalaciones. Los artículos se dan de alta en nuestro programa y nuestros clientes reciben un aviso informando de los artículos recibidos y la cantidad. Respecto a los pedidos los clientes pueden realizar el pedido a través de nuestra extranet. Aunque, también existe la posibilidad de enlazar la tienda online con nuestro programa para agilizar el envío”, explican desde Gitdoc Logística es una empresa de almacenamiento de mercancías en Madrid.

Pero el proceso no acaba ahí. “También manipulamos los productos que componen cada pedido, se embalan y se envían a su destinatario o cliente final. En ese momento el destinatario recibe un aviso informando del envío del paquete. Otro aspecto que tenemos muy en cuenta sobre el envío es que si no se puede realizar la entrega del paquete nos ponemos en contacto con el destinatario para solventar la incidencia y poder facilitar la entrega”, indican.

Además de la recepción de la mercancía, la logística y el envío u otra tarea de la que se encargan es del control de stock. “Nuestra aplicación informática de picking permite tener registrado un stock mínimo para evitar roturas de stock. Enviamos una alerta a nuestros clientes cada vez que el stock traspase ese límite. Esto completa el proceso logístico y junto con las estadísticas de envío de productos que le proporciona nuestro sistema, nuestros clientes pueden optimizar la gestión de su e-commerce”, indican.

  • Trabaja el posicionamiento de tus productos

Otra idea para impulsar un comercio electrónico es trabajar al máximo el posicionamiento de los productos. Es decir, el objetivo como tienda online tiene que ser posicionar tus productos lo mejor posible para búsquedas interesantes.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de calzado cada producto debería aparecer lo mejor posicionado posible en las búsquedas de Google o Bing para poder aumentar las ventas. Hay que elegir bien la estrategia, pero puede ser de gran ayuda. Porque pongamos que tienes en stock sandalias esclavas, sería interesante que tu producto apareciese en ese tipo de búsqueda de Internet. Porque si los usuarios están buscando ese tipo de calzado lo más seguro es que lo quieran comprar. Y si tienda online aparece en la búsqueda puede que lo compren en tu plataforma.

Y no solo hay que posicionar los productos, también las diferentes categorías. Como podrían ser (si seguimos el ejemplo anterior) sandalias, chanclas, botas, zapatillas deportivas…

  • Cuida al máximo la atención al cliente

Y la última manera de impulsar una tienda online es cuidar al máximo la atención al cliente. Aunque está claro que no sólo permite impulsar un negocio, si no se cuida el emprendimiento fracasará seguro.

Así, tienes que atender bien las dudas de tus clientes, ofrecer diferentes métodos de contacto y estar siempre pendiente de los comentarios y mensajes en redes sociales. Tus clientes o potenciales clientes deben saber que como marca les vas a mostrar transparencia y facilitar las compras.

Porque siguiendo con el caso de la tienda online de calzado. Te habla una posible clienta preguntando si unas botas son anchas en el gemelo porque tiene problemas con algunos modelos. Puedes medir esa parte de la bota sobre la que está preguntando en su número para que se haga una idea. O incluso recomendarle otro modelos que tallan bastante en esa zona y con los que no tendrá problemas. Así sería una buena atención al cliente. Y en una buena atención puede estar que esa posible clienta finalice la compra o lo haga en otro sitio. Además, si la atención es buena y queda satisfecha con el producto lo más seguro es que tengas una clienta fiel que recomiende tu tienda a otras personas.

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