¡Subscribite a nuestro newsletter!

10 ideas para decorar tu casa para San Valentín

San Valentín es el día del amor y aunque se haya convertido en una fecha comercial nunca está de más celebrar esta jornada en pareja. Además, tampoco hace falta mucho para celebrar el amor. Una manera de hacerlo es decorando la casa para poder crear un ambiente romántico y poder disfrutar de una bonita velada. Por eso, en este artículo te vamos a dar 10 ideas para decorar tu casa para San Valentín.

  1. Haz un camino de pétalos de rosa

Los pétalos de rosa son un elemento decorativo típico que no puede faltar en San Valentín. Puedes poner los pétalos sobre la cama o en la mesa en la que vayáis a tener una cena romántica. Pero una manera original y divertida de colocar los pétalos es creando un camino en el suelo.

Porque si decoras tu casa para San Valentín seguro que has pensado algún plan origina para celebrar este día en tu hogar. Así que crea el camino de pétalos de rosa para conducir a tu pareja hasta allí.

  1. Apaga las luces y enciende muchas velas

Crear un ambiente romántico es fundamental a la hora de decorar una casa para San Valentín. Por eso, debes apagar todas las luces y encender muchas velas. “Para decorar una casa con velas se puede apostar por candelabros, poner centros de mesa con velas de diferentes tamaños o incluso en fechas especiales como el 14 de febrero se puede optar por velas con formas románticas como flores o corazones”, explican desde Velas Mas Roses, fábrica de velas que cuenta con un amplio catálogo de velas.

Además, puedes elegir velas con aromas para que no sólo iluminen, también desprendan un buen olor. Hay velas de diversos aromas como flores, toques frutales, vainilla, canela, chocolate…

  1. Pon flores frescas

Decorar una casa con flores fresca genera una sensación de naturalidad y alegría a partes iguales. Y las flores son perfectas para esta fecha del año y te durarán varios días más.

Así, puedes poner un jarrón con un buen ramo de flores frescas. Puedes ser desde las típicas rosas rojas pasando por margaritas blancas. Cualquier opción es buena.

Además, pasado San Valentín puedes secar las flores para crear un ramo seco precioso o incluso hacer un cuadro con las flores secas. Así podréis recordar ese 14 de febrero durante mucho tiempo.

  1. Prepara la mesa para la cena

Una de las maneras tradicionales de celebrar el día del amor es con una rica cena en pareja. Así que si vas a pasar el 14 de febrero en casa puedes organizar una buena cena. Y para crear un ambiente propicio para el día de los enamorados debes decorar la mesa.

Puedes poner un bonito mantel, sacar la vajilla de gala, poner unas copas de vino y bonito centro de mesa. También estaría bien poner un candelabro para poder cenar a la luz de las velas.

  1. Haz una guirnalda de corazones

Una idea de decoración para San Valentín que puedes preparar con tus propias manos es hacer una guirnalda de corazones. Además, es muy sencilla de hacer y tan sólo necesitarás papel de colores en tonos rojos y rosas, hilo y tijeras.

Para hacer la guirnalda de corazones tendrás que hacer corazones del mismo tamaño con los papeles de colores. Después tendrás que hacer en cada corazón un agujero en la parte superior, justo donde se unen las dos mitades. A continuación deberás pasar el hilo por el agujero del corazón y anudar, así hasta conseguir la guirnalda del tamaño que desees. La idea es crear diferentes tiras para crear una guirnalda vertical a modo de cortina que cuelgue de la pared.

Pero si no tienes tiempo debes saber que venden guirnaldas perfectas para decorar en San Valentín.

  1. Coloca mensajes por la casa

Una idea romántica para hacer este día es colocar mensajes bonitos por la casa. Puedes coger unos cuantos trozos de papel y poner frases bonitas, decirle a tu pareja lo mucho que lo quieres o simplemente recordar momentos importantes que habéis vivido juntos. Así con esta idea aportarás decoración personalizada que seguro que sorprende a tu amor.

  1. Haz un collage con vuestras fotos

Para decorar una pared puedes imprimir fotos de vuestros viajes, recuerdos bonitos o momentos especiales. Y con las fotos hacer un collage. Es perfecto para San Valentín, pero si te gusta incluso lo puedes dejar para siempre. Ya que los collage de fotos son una tendencia en decoración.

  1. Enciende incienso

Antes hemos dado la idea de apostar por velas con aroma para que la casa huela genial. Pero lo mejor para crear un ambiente romántico y con buen olor es encender incienso.  Hay de multitud de olores diferentes como lavanda, sándalo, jazmín, rosas, canela o vainilla, entre otros. Puedes encender un poco de incienso antes de que tu pareja llegue a casa y después ir encendiendo

  1. Pon guirnaldas de luces

Las velas pueden no dar suficiente luz, o para que la den serán necesarias muchas velas. Por eso, junto a las velas puedes poner una guirnaldas de luces led. Que además de aportar luz ayudarán a crear un ambiente ideal para el 14 de febrero.

Respecto a las guirnaldas de luces hay que indicar que son muy fáciles de conseguir y las hay de diferentes tipos y tamaños.

  1. Endulza el día con botes de golosinas o bombones

Y la última idea para decorar tu casa por San Valentín es que pongas botes de cristal con dulces, golosinas o bombones. Para endulzar el día a ti y tu pareja. Además, quedan muy bonitos y los botes herméticos permiten que este tipo de alimentos se conserven a la perfección. Además, si quieres poner un toque especial a los botes puedes escribir mensajes bonitos.

Estas son 10 ideas perfectas para decorar una casa para San Valentín. Puedes adoptar varias o todas ideas para crear un ambiente especial y único en tu hogar el 14 de febrero.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Horas extras impagadas.

Cómo reclamar las horas extras no pagadas.

Mientras el gobierno se empeña en reducir la jornada laboral, muchos trabajadores recurren por sistema a realizar horas extra para mejorar sus condiciones salariales. A veces, algunas de estas horas

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.