Materiales para hobbies en Internet

19 mayo, 2015
Materiales para hobbies en Internet

file0001538641718

A veces buscamos cosas poco comunes en Internet porque hacerlo en tiendas especializadas puede suponer un gasto económico importante y comprar de manera online puede tener la clave del ahorro. Este es el caso de Valkanik, una empresa donde puedes comprar telescopios astronómicos y microscopios al mejor precio y con la mejor calidad.

Muchos son los aficionados a la meteorología, por ejemplo, que necesitan instrumentos específicos que no son sencillos de encontrar y que, además, no se caracterizan precisamente por ser demasiado económicos. De hecho si lanzo una pregunta sobre donde pueden encontrarse ciertas cosas estoy segura de que muy pocos de nuestros lectores podrían responderla. Veamos, por ejemplo, ¿dónde puedo comprar un pluviómetro? ¿Y una estación meteorológica de pequeñas dimensiones para nuestro hogar? ¿Y un cuentahílos?

Es muy sencillo meter las palabras clave en el buscador y que te aparezcan cientos de tiendas online que venden esos productos pero la cosa se complica bastante cuando hablamos de productos tan especializados como los que hemos nombrado anteriormente.
Pero no os penséis que esto es cosa de unos pocos, en España hay alrededor de cien agrupaciones o asociaciones de aficionados a la astronomía cada una de las cuales cuenta con un gran listado miembros, así como otras tantas de meteorología, etc.

Y es que los hobbies pueden ser muy diferentes y ninguno es mejor ni peor que le otro. Conozco a personas cuyo mayor hobbie es el macramé, algo que para mí es aburrido e incluso pasado de moda, pero para ellas es todo un entretenimiento, hay otras más activas que prefieren el windsfurf o el esquí, la escalada o el rafting, y los más tranquilos que potan por el cine o la lectura, pero sea como sea todo el mundo debería poder tener acceso a esa afición.

Está claro que económicamente tampoco es lo mismo ser aficionado a la lectura que a la astronomía pero también depende mucho de como se planteen la cosas porque hay personas que tienen una economía muy desahogada que gastan miles de euros en libros antiguos o en colecciones sorprendentes y luego hay aficionados al submarinismo (un deporte acuático donde hay que desembolsar dinero para poder practicarlo) que hacen a penas dos inmersiones al año y buscan promociones para ahorrar de manera que apenas se gastan 300 o 400 euros anuales.

Pero esto es como todo ¿Quién va a gastar más? Es que más tiene ¿no? Y da igual cual sea su afición porque siempre será el que más posibilidades tenga de gastar sea en lo que sea y el ciudadano medio, la clase obrera, se conformará con invertir un poco menos en su hobbie por mucha ilusión que le haga y un poco más en su vida cotidiana y en las necesidades básicas, pero como todos sabemos: es lo que hay.

Deja un comentario