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La gestión de tu empresa en el móvil

Queramos o no queramos está claro que nuestra vida ya está supeditada a un móvil. El ejemplo más reciente lo tenemos durante lo que hemos vivido durante la pandemia. El teléfono móvil se convirtió en una herramienta esencial. Si querías pedir cita para vacunarte lo tenías que hace a través de una app. Si querías entrar en un bar, en un restaurante o montarte en un tren o avión tenias que hacerlo a través del pasaporte covid. La pandemia ha servido para que nos controlen más con el teléfono móvil.

Pues bien, llegado a este momento está claro que lo que necesitamos es gestionarlo todo a través de un teléfono móvil. Y aquí es donde queremos llegar porque una empresa puede hacerlo ya. Se trata de un programa de gestión para asesorías, gestorías y despachos profesionales que te ayudará a conocer la rentabilidad de tu negocio (por cliente y segmentos) y de tu organización (departamentos,  empleados). Y es que muchas veces no somos conscientes de que una empresa se puede estar desangrando a través de su falta de gestión.

Cuando tienes esta gestión de app es la manera más fácil de controlar las tareas y el tiempo dedicado a cada cliente, la carga de trabajo del equipo y la productividad individual y total. Con una herramienta así puedes obtener una visión unificada de las incidencias de tus clientes y de las nuevas ideas e iniciativas que propongan tus empleados. De esta manera, este software de gestión denominado Profiture para despachos profesionales, gestorías y asesorías, es una solución en la nube, integrada con tu ERP y disponible 24×7 desde cualquier dispositivo.

De esta manera, Profiture es un programa de gestión para asesorías, gestorías y despachos profesionales, se comunica transparentemente con las principales aplicaciones de contabilidad, fiscalidad y nóminas del mercado. Puedes hacer un envío automatizado y desatendido de la facturación y contabilidad de tu despacho. Además, cada día, los usuarios podrán acceder a información actualizada de sus clientes.

Y si quieres que hablemos de precios, lo hacemos. Porque quizás puedas pensar que esta herramienta es cara. Lo que tienes que pensar es que no es un gasto, sino una inversión. Por eso, Profiture se ofrece mediante un paquete base que incluye 4 usuarios (1 Director y 3 Técnicos). Adicionalmente, puedes configurar tu suscripción añadiendo usuarios de los tipos Director, Responsable y Técnico a tu gusto.  De esta manera, tendrás siempre el control de lo que pagas.

Algunos ejemplos

Si todavía no sabes en qué te puede ayudar esta herramienta. Te ponemos algunos ejemplos. Se ha habilitado una opción en la ficha del empleado que le permitirá seleccionar tipos de tareas a registrar, más allá de las que tiene asignado. En la pantalla de introducción de horas, aparece un nuevo botón “Todas” que, al ser pulsado, añade el listado completo al desplegable de tareas.

Registro automático de una tarea por periodo: de modo similar a la imputación automática de horas para períodos de bajas por IT, ya se pueden definir períodos en los que el sistema registre autónomamente las horas de un empleado en una tarea y cliente concreto.

Desglose de costes en informes: la columna “Salario bruto + SS + Costes generales” se desglosa en dos columnas “Salario bruto + SS” y “Costes generales”, de cara a otorgar mayor visibilidad del reparto por conceptos.

Reparto porcentual de ingresos por área: en el caso de no disponer de conceptos o series facturables en el despacho es muy probable que se agreguen ingresos correspondientes a diferentes áreas (por ejemplo, si se factura un único concepto, tipo “cuota de asesoría”, sin diferenciar los ingresos por contabilidad, fiscal o laboral). A partir de ahora, es posible indicar un porcentaje de los ingresos a cada área.

Por ejemplo, se incorpora una herramienta estadística que permitirá conocer la relación existente entre variables, así como la tendencia en los datos históricos. Gracias a ella, se podrá conocer si la rentabilidad de los clientes aumenta, se mantiene constante o disminuye cuando varía su número de apuntes totales, además de identificar los casos de mayor dispersión, es decir, distancia (positiva o negativa) frente a la media.

Especificar un porcentaje de horas sin coste por empleado: además de permitir indicar un porcentaje de horas sin coste por categoría, desde la ficha de empleado ya es posible especificar un valor concreto para cada miembro del despacho.

Estas son algunas de las opciones que te permite una herramienta de estas características. Toma nota porque muchas veces no somos conscientes de que todo es tan fácil como gestionar bien para salir adelante. Y ahora, desde tu móvil.

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