Internet y el mundo del motor

1 febrero, 2015

Con Internet, las tiendas online y los foros comprar e informarnos sobre vehículos, concesionarios oficiales u ofertas es mucho más fácil y cómodo.

El enorme abanico de posibilidades que nos brinda Internet nos permite que sentados ante nuestra pantalla todo se torne más cómodo, sencillo. Que el conocimiento simplemente fluya ante nuestros ojos sin la necesidad de tener que almacenarlo en nuestro interior. Cualquier duda nos es resuelta a golpe de teclado; ya no es necesario ese minuto interminable entre que necesitas un dato, un nombre y repasas todos los archivados en tu cabeza, desde el móvil,el ordenador o la tablet, san google como le llaman muchos, o santa wikipedia nos ahorren el tiempo de espera y la incertidumbre. Y todo esto por qué, pues porque como decimos en este blog, una de las ventajas de la red es poder comprar fácilmente desde cualquier sitio sin la necesidad de salir a la calle y la inversión de tiempo que esto requiere. Y si además se trata de artículos de alto valor y que requieren de cierto conocimiento y análisis de mercado, pues ese ahorro y esos mares de información son mucho mucho mejor recibidos.

Nos disponemos por ejemplo a comprar una moto. Pueden darse dos situaciones: por un lado que sepamos de antemano que modelo queremos o que tengamos ciertas dudas sobre cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. En este segundo caso, en una primera toma de contacto,antes de recorrer todos los concesionarios de Madrid, por poner un ejemplo, podemos desde nuestro cómodo sillón, revisar un sinfín de foros, blogs, revistas y opiniones especializadas que nos hagan ir entreviendo las diversas características de cada moto y que nos ayuden a decidirnos por una u otra.

Después de asimilar toda la información obtenida y de analizarla en función de nuestras necesidades nos hemos decididos pongamos por una Piaggio. Y de nuevo desde la red podemos hacer una ruta rápida por el mapa de nuestra ciudad, hemos dicho en este caso en la capital, para saber donde podemos encontrar concesionarios Piaggio en Madrid, como el Unimoto, concesionario oficial para motos scooter PIAGGIO, VESPA, GILERA Y APRILIA.

A través de la web, como vemos hemos trazado un mapa de los puntos en los que podemos acercarnos a ver el modelo que deseamos. Incluso muchos de ellos cuentan con su catálogo online, con lo que podemos empezar a hacernos una idea de precios y sobre todo, una de las grandes ventajas que la red ha añadido a la hora de comprar, es la facilidad con la que podemos establecer comparativas entre los productos.

O buscar productos de ocasión y ver los precios de concesionarios en otras comunidades, con lo que podemos a primera vista, ahorrarnos un primer desplazamiento,tan solo para comprobar si son o no más baratos los vehículos fuera.

En cuanto a la compra de vehículos de segunda mano, todo esto es aplicable e incluso las ventajas más notorias. Es recomendable no centrase en una página aunque sea la referencia del mercado, por posibles ofertas interesantes en otras. Además podemos suscribirnos en la mayoría de ellas para conocer al instante a través de una alerta si han aparecido nuevos anuncios que sean de nuestro interés. En cuanto a compras a particulares a través de la red, lo más aconsejable es concertar siempre una cita para ver el vehículo y no adelantar pagos o efectuarlos antes de recibir el producto en cuestión. Dado el desembolso que supone la compra de un vehículo, toda seguridad es poca.

Deja un comentario