No es la primera vez que voy a escribir algo referente a las ventajas que ha traído Internet para construir esa sociedad globalizada que hoy conocemos. Aunque es verdad que también tiene varios inconvenientes, lo cierto es que Internet nos ha brindado muchísimas posibilidades en muchos sentidos, posibilidades que parecían utópicas hasta hace apenas una década.
Para comerciantes, emprendedores o grandes empresarios la irrupción de Internet puede ser catalogada con la etiqueta de auténtica bendición. Existen muchos trámites que pueden ser agilizados gracias a la red y esto implica ganar tiempo, un tiempo que puede ser empleado en otro tipo de actividades y que es sin duda fundamental para personas de este tipo.
Tras pasar cerca de dos años en paro, hace unos meses decidí montar mi propio negocio. Se trataba de una tienda de ropa infantil, un comercio que siempre me había interesado y en el que veía posibilidades para ganarme la vida. Sin embargo, y como los comienzos nunca fueron fáciles, algunas cuestiones como el desembolso inicial o el conseguir un buen proveedor me daban bastante respeto.
La segunda de esas cuestiones me daba más respeto si cabe. El desembolso inicial pude acometerlo gracias al dinero que había estado ahorrando durante años, pero encontrar un proveedor que me suministrara la mejor ropa infantil del mercado era tan importante como difícil. Tendría que informarme muy bien acerca de todas aquellas empresas que se dedicaran a la venta de este tipo de ropa al por mayor.
Dediqué unos días a obtener información de un amplio abanico de empresas dedicadas a dicha labor. Después de ello llegué a 23la conclusión de que la mejor opción era confiar en www.reprepol.eu, una tienda online perteneciente al Grupo Reprepol que me suministraría, a los mejores precios, una ropa infantil de calidad y que me permitiría generar mi propia cartera de clientes.
Además, no iba a ser solo eso. Me comunicaron que si decidía hacerme socio de Grupo Reprepol ellos me ayudarían a generar mis propios ingresos como comerciante. Pensé que algo de apoyo nunca me vendría mal y decidí hacerme socio. Me ayudaron a montar mi propia tienda y la equipamos con gran variedad de ropa infantil perteneciente también a una amplia variedad de marcas. Gracias a su ayuda, mi tienda quedó perfectamente organizada en un tiempo récord y a un precio muy reducido. Se aproximaba entonces la hora de la verdad.
Un negocio redondo
Abrí un viernes. Desde el primer momento, la apertura de la tienda generó bastante expectación en la ciudad. Tenía que aprovechar la coyuntura para atraer a la gente a mi negocio y fidelizarla. Por suerte, conseguí hacerlo con muchos de mis visitantes. Observaba que muchas de las parejas que acudían con sus niños a la tienda quedaban encantadas con los productos que adquirían. Ninguna tienda en la ciudad tenía la variedad que yo podía ofrecer, y eso ayudaba a que la gente se volcara en hacer las compras para sus más pequeños en mi establecimiento.
Tras varios meses, mi tienda goza de una salud estupenda. La gente sigue viniendo a por ropa para sus pequeños y yo sigo confiando ciegamente en los profesionales de Grupo Reprepol, que tanto me han ayudado a conseguir esa ropa y esa imagen que desde el primer momento quise dar a mi nuevo negocio. Incluso me he visto obligado a contratar a una dependienta debido a la gran cantidad de gente que nos visita, algo que demuestra que por ahora todo va bien y que las cosas bien hechas reciben siempre al final su recompensa. Y, enlazando con lo que comentaba en los primeros párrafos, el éxito proviene de las nuevas puertas que me ha permitido abrir Internet. Un verdadero lujo.[/html][/fluid]