Gafas de sol de calidad, la respuesta a tu salud visual

24 agosto, 2015
Gafas de sol de calidad, la respuesta a tu salud visual

10443296_10101248956992358_6166267905964821725_n

El sol es muy sano, sí, pero también puede ser muy dañino, por eso hay cientos y cientos de productos que sirven como protectores de sol pero parece que hay algo que se nos olvida muy a menudo a pesar de todo esto, y son las gafas de sol. Y el caso es que ahora es muy fácil conseguir unas buenas gafas de sol baratas porque puedes comprarlas hasta de manera online sin moverte de casa como con Gafas&deSol, donde encontraras las mejores gafas de sol de las mejores marcas a precios increíbles.

Y es que parece que todos, o al menos la gran mayoría, nos hemos concienciado con respecto a eso de pasar horas y horas bajo el sol en la playa y cuidamos nuestra piel, nos ponemos cremas con protección o aceites corporales, aftersun, camisetas que no dejan pasar los rayos dañinos del sol, etc. Sin embargo pocas personas salen siempre con gafas de sol y las que lo hacen es más por la comodidad de no estar guiñando los ojos, por estética, o por las típicas arrugas de “patas de gallo” que por otra cosa y claro, al ser así, no tenemos en cuenta que las gafas que llevamos estén homologadas y hayan pasado los rigurosos controles de seguridad que realmente necesitan.

Yo soy la primera que con 20 años he tenido gafas de sol de 3,99 euros, muy monas y muy a la moda del momento, pero hay que ser realista, esas gafas de sol no protegen absolutamente de nada y puede que incluso te estén dañando aún más los ojos y yo, sinceramente, ya no juego más con mi salud. Por eso, si en lugar de 5 euros me gasto 30 me da lo mismo, porque es necesario, y no voy a ser tacaña con las cosas que realmente se necesitan porque después, a la larga, puede salir todo esto muchísimo más caro.

En el periódico Heraldo hay un artículo muy esclarecedor sobre este tema, se llama “Las gafas de sol con lentes de baja calidad pueden causar daño a la vista”. Creo que todo el mundo debería leerlo, este u otro artículo parecido donde expliquen los posibles riesgos a los que te estas sometiendo con este tipo de gafas de sol de dudosa procedencia.

Como muchos sabéis no es la luz visible la que hace daño a nuestro ojo, porque ésta sólo puede molestar o deslumbrarnos pero la radiación invisible, esa que no vemos y que traspasa sin problemas las gafas de baja calidad, esa es la que puede hacernos mucho daño, la luz ultravioleta.

 

Deja un comentario