¡Subscribite a nuestro newsletter!

El Éxito de los Negocios de Pizzas Artesanales

Quién no recuerda de pequeño ir a Pizza Móvil después de cine, o a Pizza Hut, la cosa se debatía entre un par de franquicias que se repartían en el negocio.

Los negocios de Pizza a Domicilio eran imparables y muy bien acogidos. Si bien, los tiempos han cambiado y el éxito de la comida rápida no es ajeno a estos cambios. Cada vez somos más conscientes de lo importante que es ser más cuidadosos con nuestra dieta y tratamos de cuidar más lo que comemos.

Esta concienciación a la hora de elegir nuestros alimentos también se ha notado en el mundo de la Pizza. Así, aunque el concepto sea el mismo el “savoir faire” cambia. De este modo, empezamos a encontrarnos con muchos ejemplos de negocios que promueven la Pizza Artesanal.

De hecho, en mi casa siempre que nos apetece una pizza recurrimos a Art Depizza, uno de los mejores sitios que conocemos a la hora de conseguir una auténtica Pizza Artesanal donde se trata de recuperar la verdadera esencia de la Pizza, que nos recuerda cómo nació la pizza italiana, en los hogares con la masa que sobraba del pan.

De ahí fue ganando espacio en los paladares hasta crear la combinación perfecta y salir a los restaurantes.

Cuáles son las Claves de una Buena Pizza Artesanal

Si bien la pizza tiene una base de masa, salsa de tomate y queso mozarela, el éxito -según los expertos- no radica solamente en agregar ingredientes extravagantes para considerarla de calidad.

Sino que la masa viene a ser el elemento fundamental y con ella se pueden hacer divertidas combinaciones que dependerán mucho de la creatividad de quien la cocine.

No cabe duda de que eso de que “el secreto está en la masa” es toda na realidad. La harina de calidad, para que en el momento de amasar esta sea suave y ligera. La temperatura interviene mucho en la preparación de la masa, puesto que si la temperatura está demasiado baja la masa tiende a salir seca, mientras que a altas temperaturas la masa sale extremadamente suave.

Para una elaboración ideal el ambiente debe ser fresco y la temperatura no superior a 15° o 18° C. Pero si se encuentra en cualquiera de los dos ambientes antes mencionados utilizar agua tibia es la respuesta a una masa de calidad.

La combinación de ingredientes que van sobre la base puede ser infinita, como una opción de mariscos que incluya mejillones, calamar, camarón y queso mozarela. Lo importante es poder combinar elementos poco comunes -como la alcachofa, el jamón ‘prosciutto’, salami curado, lomo embuchado o la rúcula- que dan nuevos placeres al paladar.

Los sitios exitosos suelen ser también los que más experimentan, si bien es importante utilizar ingredientes familiares para la gente puede ofrecer distintos resultados. Por ejemplo, colocar champiñones crudos antes de meter la pizza al horno permite que, al calentarse, los champiñones suelten su aroma y jugo, incorporándolos en la preparación ya en cocción.

Por último, el horno que requiere una pizza artesanal permite que la comida quede en su punto. Un buen horno de leña es fundamental para conseguir el mejor resultado.

Una masa delicada, ingredientes innovadores y un maridaje con vinos -de preferencia italianos- son parte de un deleite que permite sacar a la pizza de la caja de cartón para llevarla a exclusivas cenas.

No debemos olvidarnos tampoco de controlar muy bien los tiempos. Dentro de los hornos de leña y piedra la cocción de la pizza no demora más de ocho minutos. A esto se suma el tiempo de preparación y amasado, entre 15 a 20 minutos.

Conseguir también Aceite de oliva de la mejor calidad. Y es que, entre los ingredientes de la masa se incluye el aceite de oliva para darle sabor.

Este ingrediente permite que sea más sencillo amasar y estirar de forma circular la masa.

Por otra parte, entre las pizzas más comunes que, además, son siempre las que más gustan están la “Pizza de jamón” que se hace con masa blanca tradicional, queso mozarela, salsa pomodoro, jamón ‘prosciutto’ italiano serrano.

Otra muy habitual es la de “Pizza de Salsa de pomodoro”. Lleva tomate triturado, cebolla, ajo, albahaca, aceite de oliva, sal y una pizca de azúcar. Se hace un sofrito con aceite, ajo y cebolla y se agrega el resto de ingredientes.

En muchos entornos de costa también se pueden preparar “Pizzas de mariscos”. Los ingredientes ­para esta preparación son masa negra, salsa pomodoro, queso mozarela, mejillones, calamar y camarón. Esta pizza se cocina en horno de leña para un resultado exquisito

 

 

 

 

 

 

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

¿Qué es un humedal?

Un mundo único se abre en el fascinante mundo de los humedales. Flora y fauna, que no sólo inspira a científicos y amantes de la naturaleza. Estos hábitats complejos, aunque

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.