Destino de Vacaciones: La Costa Blanca

20 septiembre, 2018
Destino de Vacaciones: La Costa Blanca

Con la llegada de los meses más calurosos del año muchas de las personas que viven en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona huyen del ritmo acelerado y el calor buscando destinos que acompañen a un verano relajado y con playa.

De entre todos los destinos, uno de los más populares para los meses veraniegos es La Costa Blanca. Son muchas las personas que eligen este destino para comprar una segunda vivienda y disfrutar de una estancia de descanso junto al mar.

Esta zona del norte de la provincia de Alicante reúne numerosos atractivos que la han convertido en una de las más visitadas en verano por los turistas y también como residencia permanente para muchos extranjeros, con una población de más de 27.0000 habitantes, con un 53% de la población de nacionalidad extranjera.

En Inmobiliara Denia Costa Blanca señalan las enormes ventajas de tener una vivienda en un entorno tan singular como es la Costa Blanca, tanto en Denia como en Jávea y señalan sus villas de lujo en la Costa Blanca.

Lujosas fincas de estilo rústico con asombrosas vistas, piscina y al más cuidado estilo balinés en la decoración para transmitir paz y tranquilidad. Recreando un ambiente de lo más tropical con plantas tropicales, flores y árboles frutales.

El Entorno natural de la Costa Blanca

Además de las espectaculares viviendas esta zona de Valencia tiene un entorno natural magnífico y es también muy conocida por su riqueza gastronómica.

Denia es una de las dos ciudades de España reconocidas como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

Con sus más de 300 restaurantes, en la ciudad se pueden degustar especialidades culinatias como el arroz a banda, la famosa gamba roja de Déncia, el espencat, los erizos de mar o el pulpo seco, entre otros.

Además, Denia es una ciudad con edificios antiguos como su Castillo, construido en el siglo XI y XII, y que constituye el monumento más importante de la ciudad, albergando el Museo Arqueológico.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es su amplia fachada marítima, donde se encuentra la Lonja y el edificio de las Antiguas Atarazanas.

Si bien, uno de sus mayores atractivos está en sus playas. Una de las mejores es su playa de 12 km con arena fina dorada. Esta playa se encuentra situada al norte de la costa del municipio.

Una zona estupenda por sus diferentes playas, cada una de ellas con un encanto especial, empezando por les Deveses, la más alejada del casco urbano y seguida por L’Almadrava, playa de grava y arena, Els Molins, Les Bovetes, que es una de las más extensas y visitadas, además de Les Albarenes y la Punta del Reset que es la más cercana a Denia y una de las más espaciosas.

A quienes además de las playas también le interese otro tipo de turismo más cultural, encontrarán lo que buscan con las múltiples fiestas que se celebran. De hecho, en Denia pueden presumir de ser uno de los municipios con más fiestas de España.

Durante el mes de julio se celebran la Festa Major, que son las fiestas patronales donde el acto más conocido y popular son els Bous a la Mar, declarada como Fiesta de Interés Turística Nacional y en agosto se celebra la festividad de Moros y Cristianso que llena la ciudad de sus coloridos pasacalles y música.

Además de Denia también podemos disfrutar de Jávea, otra de las localidades más populares y visitadas de la Costa Blanca. Cerca de Jávea se encuentra la playa de la Grava, que es una playa urbana situada en el núcelo urbano de las Aduanas del Mar y el Arenal, que es la única de arena de todo el municipio.

Además Jávea también tiene calas como la Granadella, Portixol y Cala Blanca. La primera está situada en la zona más meridional de Jávea y destaca pos sus aguas critsalinas y verde turquesa. La Barraca o Portixol, entre el Cap Prim y el Cap Negre, toman su nombre de las barracas de pescadores que aún se conservan.

Cerca también se encuentra la isla del Portixol, de gran interés botánico y arqueológico y Cala Bralnca que es una de las zonas más hermosas de la Costa Blanca y el punto más cercano de la península con Ibiza.