Asesorías para empresas online

21 octubre, 2015
Asesorías para empresas online

file000114214574

Nadie sabe lo que es tener una empresa online. La gente se cree que con eso de que es una empresa virtual tus problemas son mínimos y no se percatan de que todo el papeleo que debes hacer, así como pagar tus impuestos o los autónomos, es exactamente el mismo que el que hace alguien que tenga una empresa física. Una asesoría en Alicante que da muy buenos resultados en lo que a empresas online se refiere es Nexum Asesores, son muy profesionales y siempre están al tanto de los últimos avances por lo que en cuestión de empresas online son unos “hacha” así que os los recomiendo totalmente.

Esto os lo vengo a decir porque contratar una buena asesoría que os lleve todo el tema de papeles puede solventaros muchos problemas y al final es un gasto que merece la pena. Además, si soy una empresa online que vendéis a Francia o a Inglaterra/Estados Unidos/Irlanda/Escocia o cualquier país de habla inglesa os pueden ser de mucha ayuda porque hablan fluidamente ambos idiomas y eso es una ventaja.

Una baja por enfermedad común o accidente laboral puede ser toda una odisea de papeleo y mucho más si no sabéis cómo arreglarla, las nóminas, los pagos de impuestos, la declaración de la renta, todo eso se queda en manos de un asesor y te olvidas completamente porque sabes que si hay algún problema al respecto te van a llamar y a avisar para poder arreglarlo cuanto antes.

Además es muy curioso que el 46% de los españoles desconoce qué ley europea les ampara en cuestión de comercio online. Mientras que el uso de esta herramienta para comprar y vender artículos sigue aumentando día a día (un 20% anual aproximadamente de media), los usuarios no tienen ni idea de qué derechos o regulación les ampara. Esto es muy curioso porque no logro entender cómo, en contraposición a esto, cada vez hay más personas en la sociedad española que confía en la compra online. Yo no suelo confiar en algo hasta que no sé que es seguro y para saberlo me informo de mis derechos al respecto por si me intentan estafar ¿es lo lógico no? Pues aquí no somos nada coherentes porque no sabemos qué ley nos ampara y aun así vamos aumentando la confianza en algo. Contradictorio ¿no?

Aun así hay algo que sí que tiene sentido y es que el 60% de la sociedad española prefiere comprar en una empresa de la Unión Europea antes que hacerlo en una de origen extracomunitario. Esto es lógico porque siempre dará más confianza una empresa online alemana o austriaca que una empresa online china. Puede que sean perjuicios, sí, pero es así.

Uno de los mayores usos que hacemos los españoles del comercio online es la compra de comida rápida, o de restaurantes cercanos a nuestra zona, en portales como Just Eat o La nevera roja o incluso en las propias webs de las empresas como Telepizza o Vadepizza. Esto no me sorprende porque ya se sabe que en la zona mediterránea somos de buen comer, además, en estas compras el gasto suele ser pequeño y solemos arriesgarnos más mientras que en la compra de tecnología, por ejemplo, el gasto es mayor y no nos fiamos.

Deja un comentario