Visitours, el medio ideal para preparar tu viaje a Andalucía

14 febrero, 2017
Visitours, el medio ideal para preparar tu viaje a Andalucía

Un gran porcentaje de la población opina que la mejor manera de disfrutar de nuestro tiempo libre es viajar y conocer nuevas ciudades y lugares. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los placeres que nos otorga la vida. Un placer que es sinónimo de cultura y de libertad. Un placer que, para gran fortuna de sus fans, puede organizarse sin ningún tipo de problema desde nuestra propia casa.

A día de hoy, esa organización ha alcanzado cotas inimaginables hace tan solo unos pocos años. Para muestra un botón. La venta de viajes por Internet creció en España un 10%, hasta superar la barrera de los 12.000 millones de euros en el año 2016. Para el presente 2017, las previsiones siguen siendo todavía mas halagüeñas: se espera un incremento superior al 8% para traspasar la cifra de los 13.000 millones de euros. Una auténtica barbaridad.

Mi familia y yo formamos parte de ese crecimiento del 10% que comentaba acerca del año pasado. Para el mes de agosto deseábamos viajar por primera vez en conjunto a Andalucía, una de las comunidades autónomas más bellas con las que podemos contar en España. Y una región que aporta un abanico de posibilidades tan inusual como grandioso: desde la nieve y los descensos de Sierra Nevada hasta las idílicas playas de Conil de la Frontera o Torremolinos pasando, como no, por visitas culturales a las ciudades de Granada, Córdoba o Sevilla. En definitiva, todo un deleite para nuestros cinco sentidos.

Tanto mi mujer como yo pensábamos que la mejor opción para encarar nuestro viaje era la contratación de guías turísticos que fueran mostrándonos los lugares más destacados de las ciudades que queríamos visitar: Sevilla y Granada. De esta manera la visita nos sería mucho más productiva tanto a nosotros como a los niños, que a buen seguro aprenderían muchos más detalles de este modo. Por otra parte, queríamos organizarlo todo a través de Internet debido a que nos era mucho más sencillo y rápido.

Cuando llegó el mes de enero comenzamos a obtener información acerca de diferentes guías turísticos para contratar sus servicios de cara a la segunda quincena de agosto. Tras una primera exploración dimos con una página web llamada Visitours, gracias a la cual podríamos contar con el servicio de los mejores conocedores de las ciudades que teníamos pensado visitar y a un precio que no excedía en absoluto del que teníamos en mente para disfrutar de nuestras vacaciones.

Visitours nos convencía y fue por eso por lo que nos terminamos lanzando a contratarles. Estábamos bastante seguros de que las cosas saldrían bien y de que íbamos a terminar muy contentos con todos los rincones que nos descubrirían durante el tiempo en el que se extendiera nuestra estancia en la comunidad autónoma andaluza. Aunque todavía faltaban meses para que llegara el momento de emprender nuestro viaje, ya comenzaba a aparecer en nosotros el deseo de hacer las maletas.

Un viaje inolvidable

La segunda quincena de agosto llegó y con ella el momento de conocer Andalucía. Desde el primer momento teníamos claro que aquel iba a ser un viaje especial para nosotros. Tras unos años sin poder salir a causa de los azotes de la crisis económica, una mejora de la situación laboral de mi mujer y mía, sumada al bajo presupuesto con el que habíamos conseguido montar estas vacaciones, convertía al viaje en uno de los que mejor nos salían si teníamos en cuenta la relación entre calidad y precio.

La experiencia resultó increíble. Durante cinco días, dos guías turísticos nos condujeron por las callejuelas, monumentos y principales sitios de interés de Granada y Sevilla. Nos fascinó tanto el encanto de las dos ciudades que nos resultó tremendamente complicado el tener que marcharnos cuando llegó el momento de hacerlo. De allí nos llevamos varios recuerdos que se jamás se borrarán de nuestra memoria.

Para este año, nuestro objetivo es la ciudad de Córdoba. Aunque todavía no hemos tenido el tiempo para empezar a mover el asunto, ya sabemos de sobra a quién tenemos que recurrir para hacernos con otro fantástico viaje. Y es que Visitours nunca defrauda.