Utiliza estos trucos para vender más en Internet

26 julio, 2017
Utiliza estos trucos para vender más en Internet

A principios de los años dos mil cuando escribía mi trabajo de fin de carrera descubrí lo que era el Internet. Ese verano en el que iba a acabar la carrera, iba a disfrutar de un interraíl a través de Francia, Holanda, Alemania y otros países, y gracias a Internet pude buscar algunos sitios donde dormir, así como sitios bonitos a los que ir.

Todavía recuerdo lo mucho que tardaban en cargarse las fotos, ya que las conexiones de entonces no tenían nada que ver con las de ahora. Y también recuerdo que empezaban a aparecer las primeras tiendas online al paso de eBay, que por esos tiempos generaba tanta desconfianza como un correo electrónico en el que te dan gratis un iPhone si clicas en él.

Quien me iba a decir que en menos de diez años el Internet sería imprescindible casi para cualquier cosa. Hace poco me compré un iPhone, y para poder iniciarlo tenías que tener cuenta de Apple y para ello necesitabas internet. Y hay trámites ante la administración que sólo se pueden hacer por internet. Podría seguir, pero para que quede claro, hoy en día sin Internet no somos nadie.

A quien más a influido el internet ha sido a las empresas, que además de publicitarse pueden poner un canal de venta complementario a través de internet. De hecho, existen empresas en las que el medio de venta principal es Internet, a pesar de disponer de tienda física. Y hay otras tiendas que directamente deciden iniciar su actividad sin una tienda física, ya que se dedican únicamente a la venta online.

Con el fin de apoyar a esos emprendedores y empresarios que deciden llevar su empresa a Internet, hoy venimos a daros algunas pautas para mejorar las ventas online. Porque no solo basta con tener una página web decente con una tienda online con precios competitivos, existen muchos más elementos que llevan al éxito.

Queremos destacar, que es muy importante disponer de una página web bien estructurada, sobre las que se aplica técnicas de Marketing SEO. Si piensas que tu tienda está anticuada o no es lo suficientemente clara, contacta con empresas especialistas en diseño gráfico de páginas web como Estudios Dwi, que aportará un diseño fresco y creativo para satisfacer a tus clientes

Pautas para conseguir más clientes

En primer lugar, vamos a destacar la importancia de estar presentes en Marketplace, ya que el 60% de las compras realizadas por el internauta español se hacen a través de este canal. Pues bien, el aumento de ventas se produce debido a las garantías que aportan este tipo de plataformas, ya que tanto las marcas como la información es clara, y el cliente puede examinar todos los pormenores de una compra de manera sencilla.

En segundo lugar, si compruebas que recibes muchas visitas y pocas compras, es que algo va mal. El Conversion Rate  Optimizacion estudia el comportamiento de los usuarios, y mejora el rendimiento del comercio electrónico trabajando en la mejora del rendimiento de las visitas en base a conversiones. Aplicarlo te ayudará a convertir visitas en ventas

En cuarto lugar, ten como primer objetivo establecer relaciones duraderas y rentables con los clientes. La clave de ello es saber cuándo mandar el mensaje apropiado, en el momento justo, y a través del canal adecuado. Por lo tanto, debes de conocer a los usuarios que visitan tu web, y para ello puedes realizar encuestas y estudios de mercado.

Para finalizar diremos que, empatizar con el entorno que te rodea y los clientes es importante, porque el cliente dispone de mucha información, y aportar un conocimiento extra, o un trato más cálido mediante técnicas de mailing, blogging o realizando sorteos, te permitirá ser una referencia en tu sector.