Usar Internet para decorar tu casa

24 julio, 2014

Si hace poco que te has comprado una casa y necesitas decorarla o si estás harto de lo que ves cada día en tu hogar, Internet tiene mucho que ofrecerte. Está claro que las ideas de decoración rara vez no surgen a boto pronto en nuestra cabeza, sino que más bien vamos tirando de pequeñas ideas que tenemos tras ver cosas que nos gustan. ¿Quién no ha pensado alguna vez aquello de “me lo copio” cada vez que ha visto algo bonito en casa de sus amigos?

Pues en este artículo queremos daros algunos consejos para que uséis Internet como una herramienta más a la hora de escoger cómo haréis ese lavado de cara a vuestra casa.

– Tira todas las revistas de decoración que tu madre coleccionaba todos los meses. Los muebles de esos suplementos están ya más que pasados de moda y además eran carísimos. Los tiempos han cambiado y ahora lo más actualizado en cuanto a tendencias podéis encontrarlo en los blogs de decoración que crecen cada día más en la red.

– Haz pruebas. Sí, aunque suene raro, Internet os sirve también para hacer pruebas de cómo quedaría tal mueble con tal disposición. Muchas de las compañías de mobiliario que existen en España te dan la opción de configurar tus estancias con sus piezas. Se trata de algo similar a la configuración de los coches cuando entramos en las páginas web de las marcas. Tú eliges unas llantas y un color, así como otros extras, y después puedes ver el montaje a tu gusto en una pantalla final. Pues lo mismo sucede con las páginas de las mueblerías más potentes. Si además tienes algún amigo que sepa diseñar en el ordenador en tres dimensiones, la idea de tu cabeza será mucho más real.

– Entra en Instagram. Este es uno de los sitios de Internet con un mayor número de fotos almacenas. El uso del mismo es muy sencillo: tecleas unas palabras clave y voilá, aparece aquello que buscas en unos segundos. Podemos sacar ideas para salones, cocinas, baños o habitaciones, entre otras estancias. Incluso puede que encontremos la combinación perfecta de color y muebles.

– Visita también las páginas web de las empresas de reformas en Internet. Compañías como Reformas y Decoración suelen publicar un portfolio con imágenes de sus trabajos o con diseños que han preparado para otros clientes o que tienen como muestrario. Te ayudarán a hacerte con un montón de ideas.

– No dejes de lado las tiendas de segunda de mano. En la red hay muchas oportunidades para amueblar tu casa y normalmente a buenos a precios. Lo que quizás hoy para otra persona es un estorbo para ti puede resultar de gran utilidad. Pensemos por ejemplo en personas que por razones de trabajo han de mudarse de una ciudad a otra y el traslado de los muebles que habían comprado les resulta mucho más caro que adquirir unos nuevos en el lugar de destino. Pues a lo mejor esos muebles son perfecto y encajan con lo que tú estabas buscando.

Lo mismo ocurre con las antigüedades, ya que la red se ha convertido en uno de los mejores lugares de intercambio de bienes por su comodidad y porque resulta de gran utilidad a los vendedores, ya que amplía su radio de acción. Los clientes ya no son solo aquellos de la ciudad donde habían instalado la tienda, sino que con Internet pueden llegar a cualquier lugar del mundo.

– Compara precios. La libertad que te da la red para solicitar presupuestos sin compromiso es amplísima. No necesitas ir de tienda en tienda para preguntar cuánto van a cobrarte por una cocina así o por ponerte tal mueble en el baño, ahora suele bastar con rellenar un formulario en la página web del establecimiento y a los pocos días, o incluso horas, recibes una contestación con el precio aproximado de los servicios. Todo un chollo, porque estarás ahorrando también en el transporte.

reformasydecoracion

Usa Internet para tener una casa con estilo.

– Y si ves que aun así no consigues el resultado deseado, por Internet puedes contratar también empresas de servicios de decoración que acuden a tu casa para conocer las posibilidades de la misma y hacerte unas preguntas en cuanto a tus gustos. Con esa información elaborarán un informe sobre lo que vendría bien usar para poner tu casa a punto. Y no te asustes, lo bueno que tienen este tipo de empresas es que el dinero que ellos te cobran por sus servicios lo acabas recuperando gracias a los muchos descuentos de los que disfrutan en las tiendas de muebles donde normalmente ellos compran con asiduidad.

Deja un comentario