El traslado más indicado para tu mascota

16 Mayo, 2017
El traslado más indicado para tu mascota

La vida está llena de imprevistos, de situaciones con las que quizá no esperábamos encontrarnos en ningún momento de nuestra existencia pero que nos toca afrontar. Para combatirlas es necesario estar informados y conocer todos los recursos de los que disponemos. Sólo así encontraremos la solución más efectiva de acuerdo a nuestros intereses y a nuestras necesidades.

Una de las situaciones que más puede cambiar la vida de una persona es el trabajo. Muchas personas se ven obligadas cada año a cambiar de residencia, de ciudad e incluso hasta de país por motivos laborales. Son estos trabajadores, por tanto, las que deben estar al corriente de todo lo necesario para organizar ese cambio. Y no son pocos los detalles a tener en cuenta para ello.

En enero de 2016 llegó hasta mis manos una oferta de trabajo para trabajar como periodista en la ciudad de Roma. Aunque no me lo esperaba en absoluto, la verdad es que la proposición era más que interesante por el tema económico y el por el hecho de que vivir en un país como Italia siempre ha sido uno de mis grandes sueños. No podía dejar escapar una situación como la que se me presentaba.

Para organizar el traslado serían necesarias varias semanas. Una de las cosas que más me preocupaba era cómo trasladar a Dobby, mi pequeño perro. Ni se me pasaba por la cabeza que mi fiel compañero no viniera conmigo a vivir a Italia. Estábamos muy acostumbrados el uno al otro y, desde luego, ambos deseábamos seguir viviendo juntos. Para ello necesitaba organizar el traslado del animal. Y eso me preocupaba sobremanera, porque no sabía muy bien si podía viajar conmigo y qué normativa debía seguir.

Informándome por la red, supe que los animales debían viajar en un transporte especializado cuando traspasaban fronteras. Necesitaba ponerme en contacto con una empresa que se encargara del transporte de Dobby hasta la capital del país transalpino, así que me puse manos a la obra y descubrí la página web www.animalesporavion.com, en la que encontraría el mejor servicio para hacer que mi perro llegara a Roma sin ningún contratiempo.

Quería encontrar el mejor servicio posible para evitar que Dobby se sintiera incómodo durante el trayecto de Madrid a Roma. Y la sensación que me daba una entidad como Animales por Avión era precisamente esa. Dobby viajaría con personal especializado en el trato con animales, por lo que se sentiría a la perfección y estaría perfectamente atendido en todo momento. Eso me dejaba bastante tranquilo. Tenía una cosa menos que resolver para organizar mi traslado.

Un viaje sin contratiempos

El desplazamiento de mi mascota fue justo el que esperaba: cómodo, tranquilo y sin ningún incidente a destacar. En cuanto llegué a Roma Dobby ya me estaba esperando a cargo de uno de los profesionales de Animales por Avión, que me informó debidamente de que el animal había disfrutado del viaje sin en el menor problema.

Desde luego, el animal no presentaba ningún signo de nerviosismo. Esto me quitaba un peso de encima puesto que Dobby solía dar problemas cuando no estaba conmigo. Con los profesionales de Animales por Avión no había sido así y la verdad es que para mí eso tenía un valor incalculable y un motivo de agradecimiento.

Ha pasado casi un año y medio de aquello y desde entonces he vuelto algunas veces a España. Como no podía ser de otra manera, Dobby ha venido conmigo y, como no, he vuelto a confiar en Animales por Avión para que su traslado sea perfecto y no se produzca ningún problema, cuestión que sus profesionales han logrado con un gran éxito.