Repls, líder en la fabricación de ventanas de PVC

13 abril, 2018
Repls, líder en la fabricación de ventanas de PVC

La mejoría económica ha hecho que surjan nuevas empresas, pero en este caso queremos hablar de Replus, una empresa que lleva en el mercado desde hace más de 3 década y que es uno de los fabricantes de ventanas y perfiles de PVC de las punteras en nuestro país.

Entre sus fortalezas está el contar con soluciones de carácter técnico en cuanto a cerramientos, los cuáles se encargan de cubrir una extensa gama de carpintería exterior en PVC con ventanas oscilobatientes, osciloparalelas, elevables, corredera, etc. Tampoco conviene olvidarse de sus soluciones en cuanto a techos móviles de aluminio graduables, corredizos y deslizantes, donde ofertan varias clases de acabados.

Poseen igualmente una gran red de concesionarios en los que profesionales de la más elevada cualificación y dilatada experiencia pueden ofertas grandes soluciones técnicas en materia de cerramientos y además con una relación calidad precio muy buena.

Disponen de 8000 metros cuadrados para la fábrica de perfiles y ventanas de PVC y pueden llegar a fabricar más de 400 ventanas diarias. Si a esto le sumamos el tener mas de 200 distribuidores por toda España, queda claro su potencial.

La relación entre Replus y el consorcio Passivhaus

Replus tiene a gala ser una de las 17 marcas que conforman las “Empresas Comprometidas con el Passivhaus”. Este es un consorcio de empresas líderes en varios sectores que se unieron para el fomento del conocimiento de la construcción de calidad en un estándar denominado “Passivhaus”.

Gracias a la colaboración con el Consorcio Passivhaus, Replus ha ido haciendo talleres de formación gratuitos, una iniciativa que han ido realizando por diferentes ferias. Esto hace que puedan decir que son una de las empresas pioneras a la hora de fabricar a instalar ventanas de PVC certificadas Passivhaus.

¿Qué ventajas tienen las ventanas de PVC?

Esta clase de ventanas de PVC cada vez son más utilizadas. Vamos a ver las ventajas que tienen. De su éxito saben millones de personas, pues son las más usadas en prácticamente todo el continente europeo. En nuestro país, eso sí, tienen muchos menos años de trayectoria que las de madera o aluminio. En la actualidad superan en mucho porcentaje a las de madera y compiten de igual a igual con las de aluminio.

Vamos con las ventajas

Cuentan con grandes propiedades aislantes y de seguridad. Hay que tener en cuenta que nos dan un buen aislamiento térmico y acústico gracias a la naturaleza no conductora del plástico, lo que se traduce en el gran ahorro energético y económico para nuestra vivienda.

Gran durabilidad

Con ellas no hace falta mantenimiento, solo tienes que limpiarlas con un paño mojado y jabón o si quieres que queden todavía mejor con un producto específico para perfiles en PVC. Esto supone una extraordinaria ventaja frente a las tradicionales ventanas de madera, que necesitan costosos mantenimientos.

Un punto clave para que se produzca este gran aumento en la compra de ventanas de PVC es que han ido acabándose los falsos mitos que nos decían que el PVC no era ecológico. Las ventanas de PVC sí que son respetuosas con el medio ambiente, puesto que cuando se elaboran no desprenden sustancias tóxicas y sus perfiles se pueden reciclar para la producción de otros nuevos, ayudando a ahorrar energía. Existen marcas que incluso han eliminado los metales pesados como el plomo de su formulación desde hace ya bastantes años.

Economizar

Otra causa por la que han aumentado sus ventas es por las subidas reiteradas de la electricidad, una mayor concienciación ecológica y la nueva normativa a nivel de eficiencia energética.

Las ventanas de PVC son las encargadas de cumplir de sobra con las normativas actuales como el Código Técnico (CTE). El aluminio, se rompa o no el puente térmico, no cumple en todas las zonas climáticas y en las que cumple, necesita vidrios de alta capacidad de aislamiento y perfiles de secciones de gran tamaño.

Como has podido ver, las ventanas de PVC están de moda y son de lo más ventajoso gracias a sus prestaciones y al ahorro energético que suponen para todos los hogares en los que se instalan. Así que ya sabes, si necesitas instalar este tipo de ventanas, confía en empresas que tengan una gran experiencia, estas son las que mejor instalación podrán hacerte.