El mejor servicio de localizaciones

2 marzo, 2018
El mejor servicio de localizaciones

Las localizaciones son vitales para que las películas o series estén en los sitios ideales donde se quiere que transcurra la historia. En Discovery tienen dilatada experiencia en todo esto, pues encuentran y gestionan localizaciones de lo más adecuado para que los directores puedan realizar sus rodajes.

Lo bueno que tiene es que constantemente amplían su base de datos de localizaciones. La actividad que ellos realizan consiste en ir localizando viviendas y espacios para toda clase de rodajes, tanto de carácter cinematográfico como publicitario y de sesiones fotográficas.

Ventajas de contar con un servicio profesional

No es sencillo muchas veces dar con una localización adecuada, pero los conocimientos y recursos profesionales son una excepcional ventaja para las productoras. El buscar cada localización es todo un reto, algo que incluso merece más la pena cuando se reúnen y clasifican miles, puesto que se puede elegir entre más posibilidades. De todo esto se benefician sus clientes, que van desde productoras de cine a agencias publicitarias y fotógrafos.

La experiencia es un grado

Actualmente trabajan codo a codo con 400 productoras, tanto de nuestro país como de fuera, donde han participado en producciones que han llegado a tener premios o nominaciones en los grandes certámenes naciones e internacionales.

¿Cómo se buscan las localizaciones para una serie o película?

La verdad es que no siempre es fácil. Una serie y su localización son fundamentales a la hora de ambientar una serie. Está claro que una parte de la serie de rueda en un plató, pero un buen escenario natural, sea una calle, plaza, playa o montaña, queda muy bien, aunque tenemos que pensar que vamos a depender de la climatología.

Muchas veces se puede destacar desde el punto de vista de la promoción turística del lugar en cuestión, que además puede ver como aumentan las visitas si la serie o película tiene éxito. Esto pudimos verlo en Nueva Zelanda después del rodaje de El Señor de los Anillos o en nuestro país con las localizaciones de 8 apellidos vascos.

Algo que no todo el mundosabe es que las Films Commisions son organizaciones encargadas de promocionar un lugar para atraer producciones cinematográficas, sirviendo también de enlace entre las productoras y las diversas autoridades del lugar para solicitar los permisos correspondientes. Estos se encargan incluso de ofrecer profesionales de todo tipo y conseguir descuentos para el alojamiento del equipo de rodaje, etc.

Consejos para elegir localizaciones

  • Conoce tu guión: debes optar por un sitio que coincida con la configuración de la historia. Esta es una regla de oro para saber tu ubicación. Hay que recordar que tienes una historia que contar. La ubicación es una de las materias primeras de tu serie o película, procura que sea buena y que se adapte a tu guión.
  • La luz es importante: hay que mirar que donde vayas a grabar tenga iluminación. Para ello controla los niveles de luz, grabando algunos segundos de metraje de prueba con la videocámara.
  • Las ubicaciones pueden cambiar: debemos verificar el lugar de las mismas y el día de la semana y hora que vamos a grabar. Todo es posible de cambiar en algunos sitios, desde el tráfico a los sitios de recreación y entretenimiento.
  • Verificación de los suministros de energía: hay muchos sitios al aire libre que están alejados de las fuentes de alimentación, al igual que muchos lugares interiores pueden tener problemas de CA, por lo que las baterías que tienen cámaras múltiples pueden dar problemas.
  • Las luces: hay que pensar en sitios donde se puedan encontrar fuentes de energía para los cargadores y grabar.

Como has podido ver, grabar o una serie tiene en la localización un punto fundamental para que el guión tome forma y el resultado final sea más creíble. A la hora de encontrar localizaciones, siempre es de gran utilidad contar con profesionales, pues ellos son los que pueden encontrar lo que buscas y que más se adapta a lo que quieres.

Dejar esto en manos de profesionales es lo mejor que puedes hacer, pues además ese ahorro de tiempo hará que puedas dedicarlo a otro tipo de menesteres, tanto profesionales como personales.

Así que ya sabes, si quieres buena localización, una empresa de localizaciones experimentada es la mejor solución.