¡Subscribite a nuestro newsletter!

Marketing Digital, imprescindible

La importancia de internet en el mundo empresarial, su presencia web o las tiendas on line como escaparate digital de su negocio es ya presente y futuro en nuestra sociedad. Lo que debemos tener claro es que con estar en la red de redes no es suficiente. Debe contar con una buena visibilidad, la que permita que se pueda acceder de forma sencilla a los posibles clientes, distribuidores o a cualquier que precise información para después, adquirir algún producto.

Publigar es una empresa de mi ciudad, Albacete que me ofrecía los servicios de posicionamiento SEO y SEM, algo que precisaba para mi zapatería. Estamos ante dos herramientas del denominado marketing digital que tienen gran importancia actualmente a la hora de competir en esta economía de mercado en la que vivimos, donde todo avanza a un ritmo endiablado.

Este tipo de servicios para posicionar webs requieren de un equipo de profesionales de alta cualificación, los cuales hacen posible que se puedan obtener resultados objetivos a medio plazo gracias al posicionamiento SEO y de manera inmediata utilizando SEM.

Uno de los objetivos más importantes que tienen este tipo de servicios es que tu página web se coloque entre las primeras para los buscadores en Internet, que en nuestro país son Google, Yahoo y Bing, así tu empresa cuenta con más visibilidad en el mercado.

El 95% de los usuarios no suele pasar de la segunda página en los buscadores cuando está buscando algún tipo de información o servicio, esto hace que la importancia de un grupo de profesionales que te coloquen en la primera página te asegure que va a ser vista por todos los usuarios que busquen el producto o servicio que sea.

La combinación ganadora de SEO y SEM

En mi caso opté por la labor SEO y SEM de forma combinada, algo indicado cuando necesitas que tu tienda comience a vender más y no puedes esperar, así como también quise seguir una estrategia SEO, más lenta pero segura.

Mentiría si dijera que no he notado los efectos, aunque creo que de las dos me quedo con el SEO, es más lento, pero más seguro y al no depender de pago como el SEM hace que una vez estás ya posicionado sea posible que con una buena estrategia sea complicado bajarte.

El negocio lo nota y las cifras han crecido del orden de un 20%, especialmente útil es que mi negocio aparece en Google Maps, así que cuando entras a Albacete, si buscas zapaterías se ve, por lo que se lo pones fácil al cliente y cuentas con muchas más opciones de que vayan a visitar tu tienda.

Como puedes ver, las consecuencias de esta inversión en marketing digital tienen un efecto bastante bueno en los negocios, yo en el mío doy fe. Supongo que después dependerá de la agencia que trabaje para ti y si das con unos serios, para eso te recomiendo que mires en la red opiniones de clientes, así sabrás si son buenos en su trabajo. En este mundo también hay bastante vendedores de nubes, pero se les puede pillar investigando.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Tambien te puede gustar

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newslette

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias y ofertas especiales.