Los Mejores Servicios para la Decoración del Baño

6 noviembre, 2017
Los Mejores Servicios para la Decoración del Baño

Cuando nos encontramos con la tarea de reformar o decorar nuestro baño debemos de tener en cuenta, no solo los materiales o accesorios que necesitaremos sino también los servicios y ayuda con lo que deberemos contar.

Existen diferentes estilos que pueden emplearse a la hora de diseñar o reformar un cuarto de baño. Pero antes de elegir materiales, colores o acabados, hemos de tener en cuenta también la funcionalidad. La estética y lo práctico han de simultanearse ya que, por muy bello que sea, si no es cómodo en su uso necesitará ser reformado en poco tiempo.

Comenzaremos por elegir la posición y el tipo de mueble y sanitario. ¿Queremos bañera o ducha? ¿Necesitamos reservar un espacio para el bidé o podemos prescindir de esta pieza? ¿Dónde colocaremos el almacenamiento, en un mueble bajo el lavabo o en una estantería colgada sobre la pared? Para responder a estas preguntas hay que fijarse en dónde se encuentran las tomas de agua y desagüe y así evitar obras de más envergadura.

Aunque muchos de nosotros solo pensemos en alicatados a la hora de elegir un revestimiento para el baño, existen infinidad de materiales disponibles hoy en día en el mercado para cubrir las paredes y suelos.

Antes de decantarnos por un material u otro tenemos que pensar en primera instancia en su funcionamiento, ya que hay algunos más adecuados que otros. Si bien el gres cerámico como decíamos destaca por su durabilidad y mantenimiento (además de guardar una relación calidad-precio bastante buena), la teca o el bambú o, si no se cuenta con tanto presupuesto, la madera de imitación o el vinilo puede ser otra opción que aporte calidez a los revestimientos de tu baño.

Todas estas cuestiones son importantes a la hora de conseguir el baño que mejor se adapta a nuestras necesidades y gustos.

La Importancia de los Accesorios. Las Tapas del Water.

Los accesorios son los detalles que marcarán la diferencia en el diseño. Existen dos tipos de accesorios diferentes: los funcionales, como por ejemplo el espejo o las toallas, y los puramente decorativos.

Cuando contamos con un baño pequeño, el papel organizador de los accesorios es fundamental, en el caso de baños más grandes tenemos algo más de libertad a la hora de organizar nuestros accesorios.

Además, son perfectos para poner una nota de color y embellecer la estancia. Aunque siempre con moderación: no se deben poner demasiados o acabaremos recargando el espacio.

Un accesorio que consigue dar un toque de distinción y que muchas veces pasa inadvertido a la hora de decorar el baño, es la tapa del wáter.

Existen empresas especializadas precisamente en este elemento para embellecer el wáter. Una de las que ofrecen un catálogo con mayor variedad es Tapa del Wáter, en donde se pueden encontrar asientos de inodoro que encajan a la perfección con diferentes modelos de sanitarios.

Sea cual sea el fabricante, producen las tapas de WC a medida, no importa si el water es un modelo descatalogado porque tienen el recambio o la reposición concreta de la tapa de inodoro y aro que precise su taza o escusado y que se adapta a la perfección.

Ofrecen también diferentes acabados de tapas de water: en DUROPLAST para modelos originales, en MDF recubierto de PVC para tapas de WC de series descatalogadas, es decir las que fabricamos como si de un traje a medida se tratara porque son 100% adaptables, sin provocar bailoteo de nalgas, pues quedan bien fijadas en la taza, válidas incluso para WC actuales y, cómo no, en madera de roble, nogal o cerezo para un asiento que queramos resaltar.

Además de contar también con la mejor tecnología en herrajes, y es siempre a elección de cada uno, adquirir un asiento con cierre normal o bien con tornillería apta para caída soft o amortiguado.

Por otra parte, todas las tapas de water vienen con su propia hoja de instrucciones que facilita el proceso ágil y cómodo de instalación.