Las estaciones de procesado de chapa más eficaces

26 Junio, 2017
Las estaciones de procesado de chapa más eficaces

El mercado demanda estaciones de procesado de chapa de altas prestaciones y que combine el corte térmico con el mecanizado de elevadas prestaciones.  Empresas como TECOI son las que hacen posible con sus productos, el poder fabricar piezas para realizar operaciones tan variadas como el taladrado, fresado, marcado, roscado, así como los acabados que se realizan con corte térmico o mediante bordes mecanizados.

Solicitas un presupuesto personalizado y puedes contar con una máquina adaptada a tus necesidades

Estos equipos deben ser robustos y con un buen guiado, pues los trabajos que realizan se exponen para contar con la máxima productividad posible. Las opciones de equipamiento permiten que cada máquina pueda adaptarse a cada cliente según las necesidades que tenga de producción.

Nosotros optamos por el modelo Thor de su gama que realizar su trabajo mediante corte por plasma con uno o dos cabezales, además de un sistema de biselado con un oxicorte que tiene hasta seis sopletes, tomo auxiliar de tubos y perfiles, con un eje XX central que tiene un recorrido útil de 610 mm, el cual trabaja sobre un robusto diseño de doble viga que permite realizar tareas de mecanizado con un pórtico inmóvil que puede equipar dos cabezales de mecanizado.

Un punto a favor de este producto es que cuenta con el eficaz sistema opcional de biselado BEVEL ARC, que es exclusivo de TECOI y que le permite conseguir ángulos de ±50º con precisión máxima.

Los pisones a lo largo del puente con una acertada configuración, permite una adaptación a cualquier formato de chapa y hacen posible una mejor calidad a la hora de taladrar. Debajo de las vigas del pórtico están instalados unos cepillos metálicos que tienen un accionamiento amortiguado que consigue retener las virutas de mecanizado y limpian la superficie de las chapas en cuestión. Bajo el eje XX, otros cepillos metálicos son los encargados de recoger las virutas, depositándolas en un cajón lateral cuando acaba cada ciclo de mecanizado.

Otra ventaja es contar con un almacén de herramientas que tiene carga permanente de hasta 20 posiciones, con una configuración sencilla y una selección automática de la herramienta a elevada velocidad.

Un tema que suele dar bastante trabajo, como es la recogida de la escoria, se puede hacer con cajones elevables o extraerse con el sistema TECOI VIBRATEC. En el caso de los humos se aspiran con filtros TECOI ECOTEC y el polvo filtrado pasa a acumularse en Big-Bag, mediante el sistema de DUSTEC de la misma marca.

Este tipo de maquinaria aporta grandes posibilidades y hacen posible que un trabajo que es tan laborioso pueda hacerse de la mejor manera. Invertir en este tipo de maquinaria es no solo una inversión a corto plazo, a largo plazo hace de ellas una de esas inversiones que uno agradece.

En un sector como el que estamos hablando, no hay que dejar lugar para la improvisación y por supuesto se agradece poder contar un servicio de calidad En ocasiones hay que dar vueltas y seleccionar la máquina y el fabricante, pero todo eso se ve recompensado cuando los resultados que se producen superan lo esperado.