Las bodas se disparan entre las personas mayores de 60 años

7 noviembre, 2017
Las bodas se disparan entre las personas mayores de 60 años

Según los datos, cada vez son las personas que han decidido no casarse, no dar el paso nunca y quedarse solteras para siempre, y las que sí quieren hacerlo, lo hacen más tarde que antes. Y esto es un hecho, las parejas cada vez van con más edad al altar y muchas, ya entraditas en canas. Pero un hecho curioso que me llama la atención es que, al parecer, son las personas mayores, sobre todo hombres, las que más dispuestas están a dar el “sí quiero”, y de hecho, del total de divorciados que se vuelven a casar, casi un 15% tienen más de 60 años.

Y es que nunca es tarde para el amor, ¿no? Y algunos hasta repiten, que ya hay que tener ganas… pero en fin, que así es la vida de extraña y cuando menos te lo esperas, aparece cupido de la nada, infectándote con su flecha de pasión… Espero que a mí no me encuentre nunca, y de hecho tomo las medidas necesarias, siempre voy pendiente y en cuanto lo siento cerca, huyo despavorida.

Pero el caso es que sí, las personas mayores de 60 años se casan más que antes, y esto se debe en parte a la normalización del divorcio y, en el caso de los hombres, a que los pobres no pueden vivir solos. Este es el caso de Ramón, que tras divorciarse a la edad de 55 años, ha querido ahora, por segunda vez y a sus 62 años, contraer matrimonio con Teresa, de 59. Y menuda boda, por todo lo alto, con una decoración espectacular, e incluso tenían los nombres de la pareja a la entrada del jardín donde se celebraba el banquete, con unas letras enormes que consiguieron en la tienda online Rotulosdecorcho.com. Aquí disponen de letras de corcho de diferentes tamaños y modelos para dar a cualquier evento un toque original, elegante y divertido. Letras gigantes para bodas grandes o pequeñas, para ponerlas sobre la tarta nupcial.

Una fiesta por todo lo alto

Pues además de casarse más, los mayores también se gastan más en la boda y no olvidan ningún detalle, orquesta, baile, juegos, catering de infarto o reportaje fotográfico para inmortalizar el gran día…todo es poco cuando estás enamorado, ¿no? O al menos eso dicen los que saben…

Y como los mayores son listos, saben lo que hacen, y nada de celebraciones en un restaurante convencional. Estos abueletes prefieren celebrar el banquete en casa, y si tienen jardín, mucho mejor. En el caso de Ramón y Teresa, eligieron un cáterin de La Frolita, una empresa madrileña que ofrece un servicio de catering par todo tipo de eventos, cumpleaños, despedidas, eventos de empresa, comuniones, y como no, bodas. Y es que aquí cuentan con una carta muy variada que gusta a todo el mundo.

Y no os lo perdáis, que también les gusta hacer su despedida de solter@s. Nuestros protagonistas se atrevieron a coger un pack muy completo de los que oferta Hot Despedidas, por supuesto por separado, él en Benidorm y ella en Alicante, y no hace falta decir que se lo pasaron pipa.

Y tú, ¿qué opinas de casarse a los 60?, ¿te ves capaz?