La gestión de las facturas, un trabajo sencillo y barato gracias a Ziclope

2 enero, 2018
La gestión de las facturas, un trabajo sencillo y barato gracias a Ziclope

Un artículo de la publicación El Periódico aseguraba, el pasado mes de febrero, que la Agencia Tributaria controlaría a lo largo del presente ejercicio 30.000 millones de facturas en España, un número que realmente hace que se nos escapen los ojos de las órbitas. Pero, lejos de asustar, la cifra ha de servir como motivación: la actividad económica en España se está reactivando y esta es una buena prueba de ello.

Precisamente, el número también sirve para que todos los empresarios sean conscientes de la utilidad que tiene no formar parte de lo que se conoce como economía sumergida. Si la Agencia Tributaria es capaz de controlar tantos datos y tanta información, será muy difícil escapar de sus garras si no seguimos la legalidad vigente. Y eso nos puede costar más de un disgusto si no tributamos como realmente debemos en nuestro negocio.

La mayoría de empresas en España son pymes, y por increíble que parezca muchos emprendedores tienen problemas a la hora de hacer y gestionar sus facturas. En ocasiones, muchos de esos emprendedores trabajan en solitario y, por ende, resultan demasiados los asuntos de los que deben ocuparse. Tanto que les es muy difícil gestionar y controlar todo lo que tiene que ver con sus facturas.

Es evidente que, en muchos de esos casos, contratar a alguien para que se encargue de las labores de contabilidad y administración está fuera del alcance. Los beneficios de las empresas, en muchos casos, no dan para tanto. Por eso hay que buscar una solución alternativa, una solución que encuentra en Internet su hábitat natural, como tantas y tantas cosas que vienen sirviendo de ayuda a los emprendedores y que han mejorado de un modo sustancial su actividad.

En este caso, la solución también está en la red. Ziclope, un programa de facturación online, la alternativa idónea para que puedas comenzar a facturar de un modo fácil e intuitivo, sin que tengas que invertir demasiado tiempo en ello y sin que Hacienda te ponga ningún problema por ello. Sólo con acceder a la página web de la entidad, te encontrarás con un abanico de posibilidades para mejorar y agilizar la administración y la gestión de las facturas de tu negocio.

Cada vez más empresarios se han volcado con un sistema como este. Lo cierto es que la utilidad y la adecuación de software como estos a la empresa es total. Se pueden adquirir, además, a un precio bastante aceptable, por mucho que esté bastante extendida esa sensación de que todos los programas relacionados con la tecnología sean caros. Esta es la mejor prueba de que eso no es así, y de que la tecnología juega, en efecto, un papel ya no sólo importante en nuestra sociedad actual, sino determinante.

Ahorra tiempo para otras actividades

Gestionar una empresa es un asunto, como ya se ha mencionado con anterioridad, que implica hacer un gran elenco de cosas. Por tanto, si en lo que a la facturación y la gestión de dichas facturas se refiere conseguimos ahorrar tiempo, dispondremos de mayores posibilidades para dedicar el sobrante a otra serie de actividades que son igualmente importantes para el correcto y adecuado desarrollo de la entidad.

Es evidente que Ziclope es la mejor alternativa para llevar a buen puerto esta estrategia. El emprendedor que no tenga dinero para adquirir los servicios de un contable o un administrativo tampoco tendrá demasiados minutos para dedicarse a algo diferente a la gestión de esas facturas de las que venimos hablando. Cómo serán de propicios estos sistemas que hasta las entidades que sí tienen capacidad de contratar a uno de esos contables también utilizan los sistemas de Ziclope.