Hotelup, una consultora hotelera

20 julio, 2018
Hotelup, una consultora hotelera

Cuando hablamos de consultoras hoteleras, en nuestro país destaca HotelUP Consulting, que es una empresa de externalización de servicios especializados en Ecommerce para hoteles independientes, hostales, apartamentos turísticos, casas rurales o pequeñas cadenas hoteleras. Nuestro país es toda una potencia turística, por lo que campo de acción tienen y mucho.

En su equipo de trabajo cuentan con profesionales de años de experiencia que tienen gran compromiso en todos los proyectos que afrontan. Esta quizá sea la clave por la que han ido creciendo en estos últimos tiempos.

Lo que hacen es analizar las prioridades necesarias en el caso de cada cliente, llevando a cabo un análisis de las fortalezas y minimizando las debilidades, todo ello para ir poniendo en marcha una estrategia de marketing hotelero que permita que compitan de manera eficaz en cada destino turístico.

Ellos son conscientes de los complicado que es moverse en el sector y las elevadas comisiones que existen en los canales de distribución, por lo que la pasión y el esfuerzo, unidos a un gran conocimiento del sector de la hostelería, se orienta a proporcionar un outsourcing de lo más completo en cuanto a soluciones para la gestión, marketing en hoteles a Pymes con limitados recursos, todo ello en una combinación de especialización y tecnología para que mejoren en equipo los resultados.

Todo esto lo que consigue es ir maximizando las ventas y el posicionamiento en el mercado, lo que ayuda a que tu personal ahorre tiempo y se reduzcan los costes operativos de tu establecimiento hotelero. Estos servicios están claramente orientados a facilitar a las PYMES hoteleras una serie de oportunidades reales de crecimiento en las cifras de negocios, lo que puede abaratar el coste que los servicios tienen en el ámbito interno.

Las empresas al final se benefician de una evaluación de cada proyecto pensando en las necesidades verdaderas que tiene cada cliente, estableciendo prioridades que hagan posible el generar ingresos en el menor tiempo posible. Todo ello ayuda a hacer competitivo los establecimientos hoteleros, pues se benefician de ello.

El tener a una consultora del tipo de la que hablamos con gran profesionalidad, es algo bueno para el negocio, pues ellos son los que son capaces de detectar una serie de deficiencias, proponer mejoras, correcciones, etc. El objetivo que ellos se proponen es que los establecimientos hoteleros, con independencia de su tamaño, sean rentables a corto, medio y largo plazo.

Está claro que servicios integrales de marketing y ventas, comunicación online, con un social media con un gran trabajo a nivel estratégico, da buenos resultados, estableciéndose una estrecha relación de confianza entre ellos y la empresa.

Lo bueno de tratar con una consultora especializada en gestión hotelera es que conocen bien el sector. En este sentido HotelUP se encarga de ofrecer servicios de consultoría hotelera especializada en pymes, todo ello con el objetivo de responder a las múltiples situaciones de negocio que repercuten de manera negativamente en la cuenta de resultados, que pueda dañar la imagen corporativa de las propias empresas.

Esta consultora hotelera da un apoyo específico y personalizado a las Pymes en las siguientes áreas del sector

  • Finanzas a nivel corporativo, Diseño en las cuentas de explotación
  • Informe mercado y su viabilidad
  • Asesoramiento a la hora de realizar contratos de gestionar, tanto los alquileres como los traspasos
  • Asesoramiento a la hora de buscar compradores o vendedores para los establecimientos hoteleros y para ejecutar las operaciones
  • Selección de personal y recursos humanos
  • Formación
  • Operativa y gestión
  • Preapertura e inicio de la actividad de establecimientos hoteleros
  • Diseño e implementación de procedimientos de trabajo
  • Gestión de recursos humanos

El sector del turismo en nuestro país, incluso con la recuperación económica ya en marcha desde hace pocos años, sigue siendo el principal motor de la economía. Lo cierto es que muchos millones de personas todos los años vienen a nuestro país a visitar los innumerables encantos de la piel de toro y las islas.

Además del mercado internacional, también muchos españoles recorren España para pasar momentos de asueto y zambullirse en la playa, visitar montañas o los encantos que también tienen las ciudades españolas-

A todo esto, había que dar respuesta y para ello mejor contar con una consultora profesional. En ese sentido, analiza bien las posibilidades, pues pueden ayudarte a lograr esos beneficios que tanto deseas.