Espacios de trabajo pet friendly

18 julio, 2018
Espacios de trabajo pet friendly

La manera de trabajar en esta década no solo ha cambiado radicalmente sino que se ha abierto a una gran cantidad de posibilidades que suponen una flexibilidad en el trabajo que no se había visto hasta ahora. Existen varias razonas por las cuales se ha hecho posible esta apertura de las maneras de trabajar.

Empezaremos diciendo que las generaciones más jóvenes han impuesto unos métodos de trabajo que tienen que cumplir con varios requisitos. A las generaciones más jóvenes no les importa trabajar duro mientras puedan compaginar su vida laboral con la personal. La generación millenial se caracteriza porque no quieren trabajar por obligación, sino que quieren tener un trabajo que les apasione para sentirse contentos con ello. Y esto es algo con lo que las generaciones anteriores difieren, ya que antes se decía que el trabajo no tenía que gustarte mientras trajeras un sustento a casa.

Continuamos con los motivos de la apertura de los métodos de trabajo, mencionando un cambio muy importante, el coworking. Este sistema de trabajo es totalmente diferente a los sistemas que se basan en el trabajo individual. El coworking tiene como idea fundamental la de juntar en un mismo espacio a trabajadores, que no tienen porque compartir el mismo campo de trabajo, lo que favorece enormemente a la flexibilidad en la búsqueda de ideas, creatividad y dinamismo del trabajo.

Además este método de trabajo está más vivo que nunca, y así lo confirma el hecho de que siguen abriéndose centros de negocios con propuestas muy interesantes. Uno de ellos es The Underground Den, una empresa con un gran equipo humano, con desarrollo internacional y más de 18 años de experiencia en el mundo empresarial, aterriza ahora en pleno centro de Madrid para desarrollar un centro de negocios y coworking.

Es importante pensar que actualmente la mayoría de emprendedores parten desde bases bastante humildes, y no todos pueden permitirse alquilar un local de negocios para ellos solos. Compartir despachos siempre ha sido algo común, y es famosa la situación en la que varios abogados comparten un despacho para ahorrar dinero.

Pero en la actualidad esta apertura de los sistemas de trabajo está aportando grandes ventajas, que se ven en la capacidad para compaginar la vida personal y familiar con mayor facilidad. En el artículo de hoy vamos a hablar de los espacios de trabajo pet friendly, o amigables con las mascotas. En estos espacios serás capaz de llevar a tu mascota a trabajar, lo que te librará de preocupaciones y prisas por volver a casa, además de que el animal estará en un ambiente.

Todo se puede hacer mediante reglas

Cada vez es más común encontrar espacio de trabajo compartido en los que te permitan llevar a tu mascota, los también llamados pet-friendly. Mientras que muchas empresas tradicionales nunca se hubieran planteado permitir la entrada de nuestros amigos peludos en sus oficinas, los nuevas compañías han investigado y se han dado cuenta de los increíbles beneficios que aporta incluir mascotas en el entorno laboral.

Según psicólogos de la universidad de Miami, los animales de compañía tienen efectos positivos en nuestro bienestar emocional, convirtiéndonos en personas más sociables, más felices y esto se debe a que aumenta nuestros niveles de endorfinas, dopamina, oxitocina y prolactina, una serie de hormonas que nos hacen sentir mejor. Pero llevarlos con nosotros a la oficina, aún nos puede aportar más ventajas, nos ayuda a reducir el estrés y también mejora el entorno laboral para el resto de coworkers.

Todas las mascotas que entren en el espacio de coworking deberán cumplir con unas reglas de comportamiento, para de esta forma ayudar a crear una atmósfera agradable en la que poder convivir todos. Deberán estar acostumbrados a estar con personas y con otros perros, no queremos tener que lidiar con momentos de tensión.

Hay que dejar claro desde el principio que el coworking es un lugar libre de ladridos, ya que pueden resultar muy molestos para otros coworkers y afectar a su concentración y productividad. Esta última indicación quizás sea muy obvia pero, es importante la higiene de las mascotas para evitar olores desagradables en la oficina. Es cierto, que en el caso de algunas razas de perros es difícil debido al pelo, pero para ello existen muchos productos hoy en día.

El propietario de la mascota también debe cumplir con un reglamento y quizás la parte más importante para evitar conflictos. En ninguna circunstancia deberá dejar desatendido al animal dentro del coworking, la finalidad de un espacio pet-friendly es que las mascotas estén con sus dueños y les hagan compañía. Se deberá habilitar una zona cercana al escritorio de trabajo para que su amigo peludo pueda estar mientras trabaja. Además, una vez termine la jornada laboral deberá encargarse de limpiar la zona.