El mundo de los cultivos se moderniza

29 junio, 2014
El mundo de los cultivos se moderniza

semillas

Quizás nuestros abuelos nunca pensaron que esto podría pasar, pero así es. Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, y por suerte, en la mayoría de las ocasiones, para mejorarnos la vida. Ahora, la compra on line ha llegado al mundo de los cultivos. Gracias a empresas que operan en internet, como por ejemplo, El Cogollo.

Y es que el campo no es ajeno al futuro, y saben que cada año aumentan las ventas gracias a la gestión electrónica. Sin ir más lejos, nuestro país es el que más dinero desembolsa en compras online en el sur de Europa, según un informe elaborado por Ecommerce Europe, agrupación de las diversas asociaciones que estudian el comercio electrónico en el Viejo Continente. Concretamente, 12.969 millones de euros de procedencia española alimentan las arcas de las ‘tiendas .com’.

Pero, ¿y cómo se puede comprar semillas, insecticidas, fertilizantes o sustratos por la web? Muy fácil. Por ejemplo, en la página que te comentamos de El Cogollo, el método de trabajo es muy sencillo.

En esta web puedes encontrar semillas de las primeras marcas para cultivo interior y exterior. Todas de alta calidad y una gran selección de variedades de todo tipo de plantas. Entre ellas, algunas de las variedades con mayor prestigio y más reconocimiento internacional y que siguen contando con el favor de los agricultores y jardineros a pesar del paso del tiempo.

Las funciones más importantes de un sustrato son proporcionar un medio ideal para el desarrollo de las raíces y facilitar una base adecuada como soporte mecánico de la planta. Muchos materiales pueden ser utilizados con éxito, bien puros o bien en mezcla. La elección del material viene determinada por la homogeneidad, el coste, su impacto ambiental y sus propiedades físicas, químicas y biológicas. En su web tienen más de 50 productos.

Actualmente no hay que mirar el calendario para saber qué se puede cultivar. Gracias a artículos como los controles de clima puedes tener naranjas en agosto y uvas en abril. No obstante, algunos cultivadores creen con comprar una lámpara y colgarla sobre la plantas es suficiente para cultivar. La realidad es que no hay que infravalorar la importancia de la calidad ambiental. Las plantas, como las personas, desarrollan su máximo potencial cuando se sienten cómodas y encuentran condiciones atmosféricas favorables.

Conseguir mantener una temperatura y humedad adecuadas es crucial para el éxito del cultivador de interior. Igual de importante es mantener el aire limpio. un buen ratio Co2/ oxígeno y una recirculación constante del aire. El aire en movimiento es la mejor defensa contra hongos y enfermedades y además facilita la respiración de las plantas. Otro elemento infravalorado por la mayoría de los cultivadores es el Co2, que suele ser en la mayoría de casos el factor limitante en los cultivos. Por muy buen fertilizante que usemos, genética, agua, temperatura, etc que tengamos, no conseguiremos el máximo rendimiento de nuestras plantas a menos que apliquemos Co2.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en un invernadero optimizado no podemos olvidar el riego de las plantas. En una de sus secciones encontrarás todo el material necesario para realizar un riego homogéneo y efectivo para un mayor ahorro de agua. Desde productos para la calidad del agua, bombas, goteros, depósitos, conexiones, pulverizadores, regaderas hasta programadores de riegos, etc. En definitiva, todos los productos necesarios para la aplicación y el uso del agua en las técnicas de cultivo.

Como puedes comprobar, el campo no da la espalda a las nuevas tecnologías y a través de las webs puedes adquirir fácilmente y de manera más barata todo lo que necesites para sacar adelante tu cultivo.

Deja un comentario