Disfrutar de un viaje sin coche en el campo

17 julio, 2018
Disfrutar de un viaje sin coche en el campo

Ahora que el verano está entre nosotros, es el momento perfecto para disfrutar de unas vacaciones. Para aquellos que estén cansados de las aglomeraciones, recordamos que uno de los mejores sitios donde desconectar es en el campo, ya que la naturaleza genera una tranquilidad remarcable.

Irse de vacaciones a la naturaleza puede ser todo un reto si nunca has estado en ella durante un largo periodo de tiempo, ya que como en todos los sitios nuevos a los que ir hay que hacer pequeñas concesiones. Tienes que dejar de lado tus prejuicios con los insectos y animales, y sobre todo tienes que tener la mente abierta para disfrutar del campo.

En el artículo de hoy vamos precisamente a dar algunos consejos para que unas vacaciones en el campo creen memorias inolvidables. Para ello vamos a hablar sobre las vacaciones en un camping, ya que es la mejor manera de iniciarse, y además permite en la mayoría de los casos acampar con tiendas de campaña o aparcar la autocaravana.

Consejos para disfrutar del camping

En primer tienes que hacer una lista de lo que debes llevar. Depende mucho de la manera en la que te vas de camping, ya que los campings suelen admitir tanto caravanas como tiendas de campaña. En el caso de que viajes con tienda de campaña debes de llevar un hornillo para calentar la comida, una olla, plato, vaso y cubiertos integrados en un mismo artilugio, tienda de campaña y saco de dormir. También es recomendable que no falte un botiquín y un repelente de mosquitos además de linterna.

Para el caso de que viajes en autocaravana no tienes porque llevar tantos utensilios porque normalmente están incluidos en la caravana. Lo que si que tienes que prestar atención es a aparcar cerca de una zona de suministro eléctrico y agua, ya que lo necesitarás si quieres hacer vida en la autocaravana.

Para saber qué comodidades tiene una caravana, te recomendamos que busques en páginas especializadas en alquiler de autocaravanas. Car rent Milladoiro es una compañía perteneciente a un grupo de empresas del sector automóvil con una trayectoria intachable de más de 15 años, que ofrece servicios de alquiler de coches y autocaravanas de todas las clases y gamas en la zona de Santiago de Compostela.

Una de las claves para disfrutar del cámping durante varios es días es prestar atención a la comodidad. Si vas a un camping a acampar con tienda de campaña, te recomendamos que compres colchones y almohadas inflables, y en el caso de que vallas a hacer rutas de senderismo, te recomendamos los colchones autoinflables que ocupan muy poco espacio y te permite dormir con comodidad.

Si viajas en autocaravana, lo que no te puede faltar es una buena mesa con unas sillas cómodas en las que comer y cenar con los amigos que conozcas. De esta manera podrás tener unas sobremesas interesantes antes de volver a disfrutar del campo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es viajar ligero, no te cargues de ropa que luego no vas a utilizar. Irse de camping no implica tener que llevarse medio armario, ya que siempre puedes lavar la ropa en las instalaciones del camping o en un río si vas de ruta. Lo más recomendable es llevar dos mudas, crema solar, gafas de sol y gorra. También te recomendamos pantalones desmontables, camisetas transpirables y una prende de abrigo para las noches, ya que en el campo suele refescar.

No hay que tirar la basura al suelo. Si vas a ir de camping, debes ser muy cuidadoso con la basura y no tirar los residuos en cualquier sitio. Lleva siempre contigo bolsas que puedas utilizar en cualquier momento, no hay problema para tirar la basura, ya que todos los campings tienen sus contenedores. Pero, si estás en el campo nunca debes abandonar la basura en cualquier lugar. Busca en los alrededores, seguro que cerca hay alguna zona habitada en la que encontrarás contenedores, y sino la hay no pasa nada por guardarla durante unos kilómetros.

Por último, no olvides que en la mayoría de sitios de España está prohibidísimo hacer fuego, sobre todo en el centro y sur de España. Las continuas sequías no permiten que salga la hierba, y solo hay rastrojo, que es un alimento para que arranque el fuego en caso de que haya un descuido.