Un diseño web adecuado para la vida moderna

31 agosto, 2017
Un diseño web adecuado para la vida moderna

Universia España, en un artículo publicado el 22 de octubre de 2012, aseguraba que el diseño web era el primero de los ingredientes clave a la hora de dar vida a una página web. El motivo es muy sencillo. Hoy en día el éxito de una web no se centra solo en el análisis de los clics que recibe, sino también el tiempo de permanencia de los usuarios en uno de sus artículos. De ahí que el diseño requiera de una claridad y una utilidad muy concretas.

Aunque existen otros elementos fundamentales, como el contenido, el contacto directo con los usuarios que visitan la web o la presencia en las redes sociales, ninguno es tan elemental como el diseño. Éste tiene que servir para atrapar al lector y hacer que no solo visite la página sino que, además, consuma los contenidos de principio a fin. Es precisamente eso lo que se necesita para que una web sea rentable desde el punto de vista económico –en relación a la publicidad– y útil.

El paso de los años está demostrando que cada vez es más necesario disponer de una página web que esté bien trabajada. En los tiempos que corren vale más la presencia en Internet que la presencia en cualquier lugar físico. Cualquier empresa planifica su futuro en función de las oportunidades que puede encontrar vía online y de ahí que sea tanta la demanda para hacer de montar un diseño web acorde con las posibilidades de cada negocio.

Dada la importancia de una misión así, es imprescindible que ésta no quede en manos de cualquiera. Mucha gente entiende de informática o de páginas web, pero en lo que se refiere al diseño no todo el mundo puede asegurar la confección de una web perfectamente preparada para recibir miles y miles de visitas cada día.

Grupo IBS se ha constituido, en la última década, como una gran alternativa para llevar a cabo este tipo de trabajos. En primer lugar, porque cuenta con un total de  años de experiencia en un sector como tal y porque sus profesionales conocen las últimas tendencias en materia de diseño web. En segundo lugar, por su servicio absolutamente personalizado y en el que el cliente expone qué es lo que desea conseguir y a qué publico desea dirigirse. En tercer lugar, y no por último, dicha entidad permite la creación de un servicio de compra online, un tipo de compra que está creciendo de manera exponencial en los últimos años y que es necesario potenciar de cara a un futuro próximo.

Un servicio económico y que permite la retroalimentación

La web 2.0 nació hace algunos años con la especificidad de que eran los propios usuarios los que generaban contenido para la página web con, por ejemplo, comentarios. Potenciar este tipo de herramientas es muy importante para que la página funcione. El nuevo contenido permite ganar clics y eso, consecuentemente, trae más dinero y sobre todo más visibilidad.

Pero por encima de todo se encuentra el precio. El hecho de ser un elemento imprescindible para el negocio no implica que conseguir un servicio informático de calidad tenga que ser caro. Contactando con los profesionales adecuados es posible. Y todavía más si se deposita la confianza en Grupo IBS.

El mantenimiento informático, otro pilar clave

La informática encierra un buen abanico de funciones. A menudo resulta incómodo tener que acudir a una empresa diferente que se centre en solventar cada problema concreto. De ahí que una de las alternativas que deben figurar en la cabeza de todos sea nuevamente Grupo IBS, cuya experiencia permite que sus trabajadores no solo dominen los aspectos básicos del diseño web sino también otros como el mantenimiento informático, una función que es igualmente importante de cara al mundo empresarial.

El mundo está cambiando y los modos de hacer negocio y de ser visibles para la sociedad civil se están trasladando a Internet casi al 100%. Hay que adaptarse, terminar de desarrollar ese cambio y, por último, rentabilizarlo. El primer paso es con una página web que realmente cumpla las expectativas de la sociedad moderna.