Cursos de medicina natural

25 febrero, 2014

La medicina natural o naturopatía busca, como la ciencia médica, mejorar la salud de las personas, pero a diferencia de esta, a través de productos naturales. Apartándose de los fármacos químicos y sintéticos, dentro de este sistema de sanación encontramos englobadas terapias como la homeopatía, la acupuntura, el taichi, los masajes, la fitoterapia o el reiki, entre otras.

plantas-medicinales-y-para-que-sirven

Muchas son las personas que deciden acudir a un especialista en este tipo de sistemas, ansiando liberar a su cuerpo de lo nocivo de los medicamentos tradicionales. Cada vez más regulada en los diferentes países -incluso en algunos como Ecuador convertida en estudio universitario-, existe hoy en día una variada oferta de centros de prestigio en los que poder ser formado de manera seria y exclusiva en estos conocimientos realizando algún curso.

medicina_natural1

 El objetivo de un naturópata será fortalecer la salud propia del individuo. Es decir, mientras que al acudir a un médico tradicional nuestro tratamiento perseguirá la desaparición de los síntomas de la enfermedad, el naturópata indagará en las posibles causas de dichos síntomas para restablecer la salud y sobre todo evitar que esta vuelvan a parecer.

Si estamos interesados en adquirir la formación necesaria a través de cursos relacionados con la medicina natural, debemos darnos cuenta que un elemento clave e indispensable será el conocimiento del cuerpo humano y su funcionamiento así como de gran parte de las leyes naturales. Deberemos adquirir los conocimientos necesarios en torno a anatomía, bioquímica, botánica y nutrición que resultarán fundamentales para desarrollar nuestro trabajo. Serán el pilar de cualquier tratamiento y diagnóstico que se deba efectuar.

como-rejuvenecer-con-reflexologia

A través del curso en naturoterapia podremos aprender a vivir sanos y saludables y a enseñar a otros a fortalecer su organismo a través de una buena alimentación, un equilibrio físico y mental y el uso de remedios naturales para la disminución y desaparición de síntomas y enfermedades comunes. Una vez instruidos en este ámbito, existe la posibilidad de la especialización. Entre las numerosas disciplinas que conforman la naturoterapia, algunas de las más exitosas han sido sin duda las relacionadas con el masaje y la relajación. También cuentan cada vez con más adeptos la acupuntura y sus derivados. Entre los más destacados se encuentra la reflexología. En esta disciplina se buscará la estimulación de ciertos puntos del cuerpo humano (pies, manos y orejas, principalmente), para aliviar males relacionados con otras partes del cuerpo. La activación de estas zonas reflejo permite lograr a través de las terminaciones nerviosas el equilibrio de todo el cuerpo, adquiriendo mayores niveles de energía y bienestar que ayudarán a mantenernos sanos.

Fundamental en la base de la medicina natural es el conocimiento de la fitoterapia, o lo que es lo mismo, la curación mediante plantas medicinales. Dado que la naturoterapia no trabaja con elementos y medicamentos químicos, si no que se basa en las sustancias naturales para ayudar a desaparecer ciertos dolores y enfermedades, un curso en fitoterapia como el que aquí te proponemos nos aportará todo el conocimiento relacionado con las capacidades curativas y la extracción de sus propiedades terapéuticas.

Deja un comentario