Consultorías para empresas

19 mayo, 2017
Consultorías para empresas

Últimamente están proliferando de manera escandalosa las empresas consultoras y no es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de trabas con las que se encuentran algunos empresarios y autónomos para realizar algunas actividades profesionales. Los códigos normativos cambian constantemente y el papeleo que han de realizar algunas empresas es, cada día, mayor, de ahí que haya incluso consultorías especializadas en ciertos ámbitos.

Esta empresa de servicios externos de consejero de seguridad de mercancías peligrosas  y venta de productos ADR, Global ADR Solutions, ha ido ampliando sus servicios poco a poco y especializando su plantilla de trabajadores, altamente cualificados. Actualmente todos sus empleados son técnicos en medioambiente, auditores de calidad, peritos judiciales  en medioambiente y gestión forestal, expertos en ISO y técnicos en prevención de riesgos laborales. Esto ha provocado que hayan seguido creciendo, año y tras año, ¿y por qué? Pues simplemente porque es un sector en auge, un sector necesario en la industria española.

Actualmente ofrecen servicios de software especializado, código de buenas prácticas, comprobaciones en carga y descarga, documentación, visitas técnicas y, por supuesto, servicios de consejero de seguridad externo de mercancías peligrosas. Además, ofrecen asesoramiento en derecho ambiental, auditorías de medioambiente, prevención de riesgos laborales, etc.

No sé hasta qué punto puede haber una normativa europea que regule esto pero sí sé que en España a veces las cosas se ponen demasiado complicadas, tal vez para corvas más impuestos o para multar con mayor facilidad (y no lo digo por decir).

Otra empresa que es referente en el sector del asesoramiento a empresas es DCH, pero la diferencia que la catapulta hasta el éxito es que no hablamos de una empresa como tal, sino de una organización de directivos de recursos humanos profesional que pone a disposición de los directivos de departamentos RR.HH. un entorno en el que puedan compartir experiencias, conocimientos, y logren generar una red de contactos de gran valor profesional. Actualmente cuentan con más de 600 asociados y siguen creciendo.

Dentro de las iniciativas que la asociación de directivos plantea a sus miembros, se organizan comisiones de contenidos para poder atender a todos los sectores. Periódicamente, la asociación DCH celebra esas comisiones con la posterior difusión del contenido tratado. Pero la verdadera finalidad de DCH es promocionar y desarrollar el ámbito del Directivo de Capital Humano en las organizaciones así como el desarrollo técnico y social de estas funciones. Además, pretende facilitar el intercambio de experiencias internacionales entre directivos de capital humano de diferentes países. Y, por supuesto, informar y divulgar cualquier iniciativa, tendencia o noticia relacionada con el sector de los Recursos Humanos a los miembros de DCH.